glosario de informatica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Capacidad informática se entiende que es el espacio que tiene una unidad de almacenamiento para contener datos de información sistematizados.
instrucción en informática al conjunto de datosinsertados en una secuencia estructurada o específica que el procesador interpreta y ejecuta.
Codificado Es el proceso por el cual la información de una fuente es convertida en símbolos para ser comunicada.En otras palabras, es la aplicación de las reglas de un código.
electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa enla conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia elestado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
programación funcional es un paradigma de programación declarativa basado en la utilización de funciones aritméticas que no manejadatos mutables o de estado.
sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información.velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
procesamiento de datos se entienden habitualmente las técnicas eléctricas,electrónicas o mecánicas usadas para manipular datos para el empleo humano o de máquinas.
dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, etc) de un atributo o variablecuantitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades
digital es un conjunto de dispositivos destinado a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales.sistema binario; Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de informática
  • GLOSARIO INFORMATICO
  • Glosario Informatica
  • GLOSARIO DE INFORMÁTICA
  • glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • glosario de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS