GLOSARIO DE INFORMATICA

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
GLOSARIO

1. TECNOLOGÍA: Como tecnología designamos al conjunto de conocimientos de orden práctico y científico que, articulados bajo una serie de procedimientos y métodos de rigor técnico, son aplicados para la obtención de bienes de utilidad práctica que puedan satisfacer las necesidades y deseos de los seres humanos.
2. INFORMACIÓN: En el mundo de la informática, la unidad básica en la quetrabajamos es definida como Dato, teniendo este concepto una aserción bastante general como un Caracter, una representación o un Símbolo que se encuentra en forma aislada, sin un contexto determinado y sin un debido ordenamiento. Esta asignación, orden o contexto está dado mediante el Conjunto de Datos que son procesados, que en informática esta misión está dada justamente por la Unidad Central deProcesamiento (CPU, también llamada Procesador) mediante la cual se obtiene una cantidad variable de Datos Organizados, que se significan y pueden ser interpretados. Esta interpretación es entonces considerada como una Información.
3. COMUNICACIÓN: del equipo como una de las formas de comunicación mediante Datos Binarios, que al tratarse de un Circuito Electrónico Cerrado, se define por ceros yunos que representan la transmisión o no-transmisión de impulsos eléctricos, teniendo entonces una comprensión de los mismos por parte de un dispositivo Emisor, como también por otro Receptor de estas señales eléctricas.
4. REDES: nombra al conjunto de computadoras y otros equipos interconectados, que comparten información, recursos y servicios. Puede a su vez dividirse en diversas categorías, segúnsu alcance (red de área local o LAN, red de área metropolitana o MAN, red de área amplia o WAN, etc.), su método de conexión (por cable coaxial, fibra óptica, radio, microondas, infrarrojos) o su relación funcional (cliente-servidor, persona a persona), entre otras.
5. COMPUTACIÓN: es sinónimo de informática. Como tal, se refiere a la tecnología desarrollada para el tratamiento automático de lainformación mediante el uso computadoras u ordenadores. En este sentido, la computación es también un área de conocimiento constituida por disciplinas relativas a las ciencias y la tecnología, para el estudio, desde el punto de vista teórico y práctico, de los fundamentos del procesamiento automático de datos, y su desarrollo, implementación y aplicación en sistemas informáticos.
6. DISPOSITIVO: esmuy popular en la computación y la informática, ya que dicho término se utiliza para nombrar a los periféricos y otros sistemas vinculados al funcionamiento de las computadoras. En este sentido, un dispositivo de almacenamiento de datos es un componente que permite leer o escribir información digital en un medio o soporte. El dispositivo, por lo tanto, guarda archivos informáticos lógica yfísicamente. Un disco rígido, una unidad de DVD-ROM y un lector de tarjetas de memoria son dispositivos de almacenamiento de datos.
7. SOFTWARE: es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo que incluye datos, procedimientos y pautas y que permite realizar distintas tareas en un sistema informático. Comúnmente se utiliza este término para referirse de unaforma muy genérica a los programas de un dispositivo informático. Es un término procedente del inglés, aceptado por la RAE y formado por oposición al término 'hardware'.
8. SISTEMA OPERATIVO: (procedente del inglés operating system) es un programa o conjunto de programas propios de un sistema informático que gestionan y manejan los recursos de hardware, permitiendo la utilización de programas deaplicación de forma exclusiva. Algunos ejemplos de sistemas operativos son: Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y Unix.
9. REGULADOR: Es un dispositivo que tiene varios enchufes, se encarga de mantener el voltaje estabilizado y libre de variaciones (el voltaje es la fuerza con que son impulsados los electrones a través de los cables de la red eléctrica), ello porque comúnmente la electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de informática
  • GLOSARIO INFORMATICO
  • Glosario Informatica
  • GLOSARIO DE INFORMÁTICA
  • glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • glosario de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS