GLOSARIO DE INFORMÁTICA

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
 GLOSARIO:
1.- Hardware: Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.

2.- Software: Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.

3.- Teclado: En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado delas máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

4.- Mouse: Dispositivo de la computadora que se maneja con una sola mano y permite dirigir el movimiento del puntero sobre la pantalla para transmitir órdenes diversas.

5.- Scanner: Es un periférico que se utiliza paraconvertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.

6.- Lápiz óptico: Es un periférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o unmonitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.

7.- Monitor: es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.

8.- Impresora: Máquina que se conecta a una computadora electrónica y que sirve para imprimir la información seleccionada contenida en ella.

9.- Puerto: En informática, un puerto es una interfaz a travésde la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos.

10.- Puerto USB: Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador.

11.- Puerto de infrarrojos: Las conexiones en este tipo de puertos se hacen sin necesidad de cables, a través de laconexión entre un emisor y un receptor.

12.- información: La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje

13.- Computadora: Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programasinformáticos.

14.- Computadora personal: Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usado por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido como multiusuario).

15.- lpad: El iPad es la tableta de Apple Inc. Es un dispositivo de pantalla táctil que se encuentra categorizado como un intermedio entre los teléfonosinteligentes y los computadores portátiles.

16.- Efecto Edison.  El efecto Edison consiste en hacer pasar la electricidad desde un filamento a una placa metálica situada en el interior de una lámpara incandescente.


17.- Efecto fotoeléctrico: El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luzvisible o ultravioleta, en general).

18.- Emisión termoiónica: La emisión termoiónica, conocida anteriormente como efecto Edison es el flujo de partículas cargadas llamadas iones que proviene de una superficie de metal (u óxido de metal) causado por una energía térmica de tipo vibracional que provoca una fuerza electroestática que empuja a los electrones hacia la superficie. La carga de los termiones (quepueden ser positivos o negativos) será la misma a la carga del metal u óxido de metal. El efecto aumenta drásticamente al subir la temperatura

19.- Programación: Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de informática
  • GLOSARIO INFORMATICO
  • Glosario Informatica
  • glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • glosario de informatica
  • Glosario informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS