glosario de ingles relacionado con la ing civil

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
NUCLEO-ISABELICA











Glosario de Términos de la Ingeniería Civil














Profesora: Estudiante:
MarielisMercado Dayana Flores
C.I 24624023


II Semestre. Ing. Civil
Sección 001-D


Valencia, Enero 2014.
A



Asphalt: Asfalto

El asfalto es un material viscoso, pegajoso y de color negro, usado como aglomerante en mezclasasfálticas para la construcción de carreteras, autovías o autopistas. También es utilizado en impermeabilizantes. Está presente en el petróleo crudo y compuesto casi por completo de bitumen.

Aggregates: Agregados

Generalmente se entiende por "agregado" a la mezcla de arena y piedra de granulometría variable. Los agregados son materiales inorgánicos naturales o artificiales que estánembebidos en los aglomerados (cemento, cal y con el agua forman los concretos y morteros.

Aluminum: Aluminio

Es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúminamediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis.



B



Block: Bloque

Es un fragmento de roca mayor que los cantos rodados pero que está suelto, de modo que puede ser movido por procesos mecánicos naturales como las corrientes de agua, los movimientos de tierra o la fuerza de la gravedad en las laderas suficientemente inclinadas.

Brick: LadrilloEs una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario. Se emplea en albañilería para la ejecución de fábricas en general. Son utilizados como elemento para la construcción desde hace unos 11.000 años

Beam: Viga
Se denomina viga a un elemento estructural lineal que trabajaprincipalmente a flexión. En las vigas, la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones y suele ser horizontal.

Blaster: Yeso
Roca natural denominada aljez (sulfato de calcio dihidrato: CaSO4·2H2O), mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias químicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de aguay densidad, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente.
Bronze: Bronce
Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %. Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estaño y elzinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.

C



Concrete Block: Bloque de Hormigón

Un bloque de hormigón o tabique de concreto es un mampuesto prefabricado, elaborado con hormigones finos o morteros de cemento, utilizado en la construcción de muros y paredes.

Clay: Arcilla

Es un suelo o roca sedimentariaconstituido por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de rocas que contienen feldespato, como el granito. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado hasta el blanco cuando es pura.

Cobble: Adoquín

Usualmente mencionado en el plural y también conocido como bloque belga, es una piedra o bloque labrado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de ing. civil
  • glosario de ing civil
  • Impactos ambientales relacion ing civil
  • Relacion Entre La Ing Civil y La Vida Diaria
  • glosario legal documentos civiles ingles español
  • glosario de ing civil
  • glosario de términos ing. civil
  • Glosario De Terminos Ing Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS