Glosario de instrumentos.

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Glosario de Instrumentos.
Guitarra: La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero ― generalmentecon un agujero acústico en el centro de la tapa (boca) ―, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica,guitarra española, guitarra criolla o guitarra acústica.

Bajo eléctrico: El bajo eléctrico, llamado sencillamente bajo, es un instrumento musical de la familia de los cordófonos, similar enapariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, un mástil de mayor longitud y escala y, normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar delcontrabajo.

Contrabajo: El contrabajo es un instrumento de cuerda frotada de tesitura grave. Suele tener 4 cuerdas. El músico que toca el contrabajo recibe el nombre de contrabajista.

Batería:Instrumento musical de percusión formado por varios tambores y platos metálicos que se tocan con baquetas (palos) y con mazos accionados por pedales.

Trompeta: La trompeta es un instrumento musical deviento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal o metales, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la partedenominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire)

Flauta: Consta de un tubo (largo ,o pequeño), generalmente de madera o metal (pero también de hueso, marfil, cristal, porcelana yactualmente plásticos o resinas, etc.) con una serie de orificios y una boquilla, en el borde del cual (bisel) se produce el sonido: el aire puede llegar directamente de los labios del ejecutante ointroduciéndose antes en un canal enfocado al bisel (como en la flauta dulce).

Jarana: La jarana jarocha es un instrumento utilizado en el Son jarocho, originario de Veracruz, México. Dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentador
  • instrumentos
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos
  • instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS