Glosario De Introduccion Al Trabajo Social

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
1.USUARIO: Según la Real Academia Española (RAE), usuario es «aquél que usa algo» o «que usa ordinariamente algo».1 Esto se opone a los conceptos de web semántica, web 2.0 y 3.0, trabajo colaborativo, ya que la realidad actual prima a los ciudadanos como emisores y no solo como receptores que «usan» los medios.
Es preferible, por tanto, hablar de actores, sujetos, ciudadanos, etc. para referirsea las personas que interactúan en las redes digitales
El diccionario de la (RAE) define el concepto de usuario con simpleza y precisión: un usuario es quien usa ordinariamente algo. El término, que procede del latín usuarĭus, hace mención a la persona que utiliza algún tipo de objeto o que es destinataria de un servicio, ya sea privado o público.
Por ejemplo: “Los usuarios detelecomunicaciones tenemos derecho a reclamar que las operadoras cumplan con lo que prometen en sus promociones”, “Un usuario de Facebook se suicidó ante las críticas que sus amigos dejaron en su muro virtual”, “Buenas tardes, quisiera hacer un reclamo por la interrupción del servicio, mi número de usuario es 53542”.


2.CLIENTE: puede referirse a:
En economía, cliente es quien accede a un producto o serviciopor medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume elconsumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. El término opuesto al de "cliente" es el de "competidor".
En informática, cliente es un equipo o proceso que consume recursos y servicios brindados por otro llamado servidor, generalmente de formaremota.
Un cliente de videojuego, usado para jugar un videojuego en línea y que se conecta a un servidor de videojuego.
En la antigua Roma, un cliente era alguien que dependía de un benefactor, lo cual resultaba necesario para quien no podía en forma legal alcanzar la ciudadanía, un derecho reservado inicialmente a los Patricios.
En política, se denomina cliente a quien recibe recompensas a cambiode votos u otro tipo de favores políticos.
En psicología, la denominada "terapia centrada en el cliente" o "terapia centrada en la persona" es, según su autor Carl Rogers, un tipo de terapia no directiva o, más en general, un enfoque de interrelaciones humanas.
En arte:el que encarga al artista la obra de arte (comitente,1 mecenas),el que la compra para sí (coleccionista),o el que la promocionaen el mercado de arte (marchante, galerista, curator).
3.BENEFICIARIO: ria adj. y s. Que goza de un beneficio o se beneficia de algo:
el beneficiario de un seguro.

beneficiario, -ria adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que obtiene un beneficio o provecho, de un contrato, una donación, etc.: el espectador es el principal beneficiario de una televisión de más calidad; la personabeneficiaria de un seguro de vida suele ser el cónyuge; las personas sin recursos deben ser los beneficiarios de las ayudas sociales más importantes.
Definición de Beneficiario: Persona física o jurídica que tiene derecho a percibir ciertas prestaciones económicas o al reconocimiento de ciertos derechos en función de un contrato suscrito (en el que el sujeto beneficiario puede tomar parte o ser ajeno). Enese contrato una de las partes designa a un beneficiario, o titular de esos derechos o prestaciones a los que podrá acceder cuando concurran una serie de condiciones acordadas contractualmente. Como ejemplo podemos exponer el caso de un seguro de vida, en el que el titular que lo suscribe nombra un beneficiario (a cambio de realizar una serie de pagos periódicos). Este beneficiario recibirá, alfallecer el asegurado, una compensación económica de parte de la aseguradora (la otra parte del contrato). Otro ejemplo es el del miembro de una asociación que con su cuota periódica tiene derecho a designar uno o varios beneficiarios de los servicios que ofrece dicha asociación (como un padre que es socio de un club deportivo y puede nombrar beneficiarios de la pertenencia al club a sus hijos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de introducción al trabajo social
  • Trabajo Introduccion Al Trabajo Social
  • Glosario de terminos trabajo social
  • Glosario de trabajo social univalle
  • Test introduccion al trabajo social
  • introduccion al trabajo social
  • Trabajo Social Con Casos Introduccion
  • Introducción Al Trabajo sociAl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS