Glosario De Inventarios

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
GLOSARIO

INVENTARIO:
Es un conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con ellos, permitiendo la compra y venta o fabricación primero, antes de venderlos en un periodo económico determinado.
COMPRAS:
Supone el proceso de localización y selección de proveedores, adquisición de productos (materias primas, componentes o artículos terminados), luego de negociacionessobre el precio y condiciones de pago, así como el acompañamiento de dicho proceso para garantizar su cumplimiento de las condiciones pactadas
VENTAS:
Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es elmonto total cobrado por productos o servicios prestados.
DEVOLUCIONES:
La devolución de un producto es el acto por el cual devolvemos a un comerciante (proveedor o cliente) el producto previamente comprado o vendido.
MERCANCIAS:
Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes o servicios. Es importante señalar que el concepto mercancía nose refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe.
STOCK:
Término de origen inglés que puede traducirse como existencias y que designa principalmente las materias primas, productos semielaborados y terminados que las empresas tienen en sus almacenes.
MATERIA PRIMA:
Se conocen como materias primas a los materiales extraídos de lanaturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo.

CONTROL:
Se entiende como la función restrictiva de un sistema para mantener todos los elementos dentro de los patrones deseados y evitar cualquier desvío.
DEMANDA:
La demanda se considera como lo que ha consumirse, por salidas de materiales para producción o de productos terminados, para ventas, en cierto periodo que puede seranual, semestral, mensual, semanal o diario.
RESERVAS:
Es la cantidad de materiales o de productos que se mantienen en existencia tal como una provisión de seguridad, o para casos en que las cantidades calculadas para el consumo durante el periodo de entregas lleguen a agotarse, ya sea por demora en la entrega, por consumo más rápido, por salidas a producción o por ventas a clientes.
SUMINISTRO:Son las materias primas y materias auxiliares en productos que pueden comercializarse.
LOTE:
Un conjunto de unidades o piezas, contadas pesadas o medidas, que integran la cantidad ordenada en un pedido de compra o en una orden de producción, se denomina lote
PROVEEDORES:
Persona o sociedad que suministra la materia prima utilizada para producir los bienes o servicios necesarios para unaactividad.
CLIENTES:
Es la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago.
PRODUCTO:
Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.
PERECEDERO:
Que tiene fin o caducidad; Dicho de un alimento, que se conserva en buen estado durante poco tiempo, a diferencia de las conservas.

NO PERECEDERO:
Es lo contrario deperecedero, es decir, duración a pesar del uso frecuente. Existencia continua.
PEDIDOS:
Petición de compra que un cliente hace a un proveedor para que éste le suministre los bienes o servicios solicitados. Normalmente, el pedido contiene una solicitud de compra efectuada al departamento de compras por el de almacén o producción.
ALMACEN:
Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje debienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciantes, transportistas, clientes, etc.
En un almacén se depositan las materias primas, el producto semiterminado o el producto terminado a la espera de ser transferido al siguiente eslabón de la cadena de suministro.
DISTRIBUCION:
Es el proceso que consiste en hacer llegar físicamente el producto al consumidor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Administracion De Inventarios
  • GLOSARIO CONCEPTOS BASICOS INVENTARIOS
  • Glosario De Control De Inventario
  • Glosario De Terminos Del Inventario De Recursos Turisticos
  • Glosario De Términos Del Inventario De Recursos Turísticos
  • Glosario de términos en inglés, aplicación inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS