Glosario de leoye

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Glosario de Términos
Lectura Expresión Oral y Escrita.
|

INTRODUCCIÓN

Este glosario consiste en un conjunto de términos basados en el tema de la Comunicación. Tiene como objetivo hacernos más fácil la comprensión de los términos principales que se basan en este tema, para así poder tener un mayor conocimiento sobre este.
Su propósito: es darnos a conocer los significados de algunosconceptos de la comunicación, de una forma muy fácil y rápida.
Incluye los conceptos fundamentales que tiene que llevar una buena comunicación y sus significados, para que así se nos haga más fácil comprender.
Este glosario de términos debe ser de ayuda para comprender los conceptos utilizados en una buena comunicación; que sea entendible tanto para el emisor como para el receptor.TERMINOS BLOQUE 1
LA COMUNICACIÓN

* Canal: es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.

* Codificación: enunciar un mensaje mediante un código determinado de palabras, letras, números o signos.

* Código: conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas paradar a conocer algo. 

* Contexto: es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho), simbólico (por ejemplo: el entorno cultural, histórico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.

* Decodificación:aplicar las reglas adecuadas a un mensaje que a sido emitido en un sistema de signos determinado para entenderlo.

* Emisor: en sí técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. 

* Mensaje:  Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través deun canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura, etc.); aunque el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.

* Receptor: en teoría de la comunicación, es elagente (persona o equipo) que recibe el mensaje (señal o código) emitido por un emisor, transmisor o enunciante. Es el destinatario a quien va dirigida la comunicación.

* Referente: que expresa relación con otra persona o casa.
.
LENGUAJE, TIPOS Y FUNCIONES.

* Lenguaje: cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principioscombinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

* Lenguaje escrito: es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura sirve para todo para decir que tienes frío, calor para relacionarse y demás. El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un puramente escrito.

* Lenguaje kinésico: es todo loque incluye el lenguaje no verbal. Es decir: la mirada, el tono de voz y el lenguaje corporal.

* Lenguaje no verbal: es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.* Lenguaje oral: es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEOYE
  • Leoye
  • LEOYE
  • LEOYE
  • leoye
  • Leoye
  • Leoye
  • leoye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS