Glosario de Logica Juridica

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
GLOSARIO
1. Identidad: Identidad o igualdad entre dos expresiones algebraicas que se verifica para cualquier valor de las letras
2. Tautología: es una fórmula bien formada de un sistema de lógica proposicional que resulta verdadera para cualquier interpretación; es decir, para cualquier asignación de valores de verdad que se haga a sus fórmulas atómicas.
3. Atributos: En filosofía es lacualidad que se atribuye una entidad como propiedad.
4. Enunciarse: Conjunto de datos o elementos que forman parte de una pregunta o problema, a partir de los cuales es necesario establecer la respuesta o la solución
5. Ulterior: Posterior en el tiempo o en el espacio.
6. Ontológico: La ontología (del griego οντος, genitivo del participio del verbo εἰμί, ser, estar; y λóγος, ciencia, estudio,teoría) es una rama de la metafísicaque estudia lo que hay.
7. Proposición: una de las formas de participación intentada en el delito, junto con la conspiración y la provocación; además de las formas de participación delictivas (cooperación necesaria, complicidad e inducción).
8. Normativo: es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento traeaparejado una sanción.
9. Enunciativo: es un acto de habla (acto locutivo) mínimo, normalmente realizado mediante una oración o una expresión sintáctica más pequeña que una oración. Informalmente se usa enunciado como sinónimo de oración, aunque pragmáticamente existen diferencias. Por ejemplo, una misma oración dicha en diferentes contextos corresponde a enunciados diferentes.
10. Precepto:mandato impuesto por una autoridad los preceptos de la religión.
11. Tacita: explícito que no se expresa y se sobreentiende o debe suponerse Sus palabras conllevan un reproche tácito.
12. Indefectiblemente: Que no puede faltar o dejar ser.
13. Premisas: idea en que se basa un razonamiento El proyecto se basaba en premisas poco claras.
14. Postulados: axioma principio que se admite cierto y sirvede base a otros razonamientos un postulado lógico.
15. Promulgar: decretar publicar de manera oficial una ley o disposición promulgar un reglamento.
16. Gnoseológico: La gnoseología (del griego γνωσις, gnosis, "conocimiento" o "facultad de conocer", y λόγος, logos, "razonamiento" o "discurso"), también llamada teoría del conocimiento, es una rama de lafilosofía que estudia la naturaleza, elorigen y el alcance del conocimiento.
17. Dimana: Venir o salir el agua de su manantial o de una fuente.
18. Axiológicas: (del griego άξιος 'valioso' y λόγος 'tratado'), o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.
19. Antinomia: (del griego ἀντί anti-, contra, y νόμος nomos, ley) es un término empleado en la lógica y laepistemología que, en sentido laxo, significa paradoja o contradicción irresoluble.
20. Intrínseca: es un término utilizado frecuentemente en Filosofía para designar lo que corresponde a un objeto por razón de su naturaleza y no por su relación con otro.
21. Jurisprudencia: Se entiende por jurisprudencia a los informes dictados por los órganos jurisdiccionales del Estado. Esto significa que paraconocer el contenido completo de las normas vigentes, hay que considerar cómo han sido aplicadas en el pasado. En otras palabras, la jurisprudencia es el conjunto de sentencias que han resuelto casos fundamentándose en ellas mismas.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS OBJETOS QUE SE REFIEREN
A a.1).Conceptos lógico-jurídicos.
a.2).Conceptos ontológicos jurídicos. a.1.2.) Sonaquéllos que carecen de un correlato objetivo de tipo físico material concepto. Se caracterizan porque los objetos a los cuales se refieren son todos, objeto lógico, o lo que es lo mismo, están inscritos en un plano eminentemente lógico jurídico, abstracto, referido a fenómenos del pensamiento.
a.2.2). ¬Se encuentra en un plano intermedio entre la palabra y el objeto, pero lo esencial es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario lógica jurídica
  • GLOSARIO DE LOGICA JURIDICA
  • GLOSARIO LOGICO
  • glosario logica
  • Glosario de Logica
  • logica y logica juridica
  • Logica Juridica
  • Logica Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS