glosario de marketing turistico

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ
FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD
ESCUELA DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
CARRERA: LIC EN MERCADEO, PROMOCIÓN Y VENTAS
MARKETING TURÍSTICO



GLOSARIO DE TÉRMINOS DE MERCADEO TURÍSTICO



POR:
GONZÀLEZ, REBECA
EC-46-10968

PROFESOR:
VLADIMIR, CAMAÑO


PANAMÁ, 26 DE ENERO 2016
GLOSARIO DE TÉRMINOS

1. ACTIVIDAD TURÍSTICA: Las actividades turísticas,van encaminadas a ofrecer al turista la posibilidad de ocupar su tiempo libre de ocio y vacacional, con una serie de productos y servicios en los que el propio turista sea agente activo o pasivo de la propia actividad turística a desarrollar.

2. AGENCIA DE VIAJES: Es una empresa asociada al turismo, cuyo oficio es la intermediación, organización y realización de proyectos, planes e itinerarios,elaboración y venta de productos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes.

3. ALIANZA ESTRATÉGICA: Son acciones que toma una empresa para alisarse con otra, es decir crear sinergia entra ellas. Las alianzas se hacen por varias razones, desde querer ampliar el mercado hasta adquirir nuevos proceso o productos.

4. ARTESANÍA: Se denomina artesanía tanto al trabajo como alas creaciones realizadas por los artesanos. Es un tipo de arte en el que se trabaja fundamentalmente con las manos, moldeando diversos objetos con fines comerciales o meramente artísticos o creativos.

5. BENCHMARKING: Esta herramienta consiste en hacer una comparación entre tu negocio y la competencia , así como con comercios líderes en otras industrias u otros mercados con la intención dedescubrir y analizar cuáles son sus estrategias ganadoras y, de ser posible, aplicarlas en tu propia empresa.

6. CENTRO TURÍSTICO: Son lugares que por sus atractivos particulares, por sus medios de comunicación equipamiento son objeto de demanda turística.
7. CLUSTER: Es un conjunto de técnicas dentro de los métodos denominados interdependientes cuyo propósito es formar grupos a partir de un conjuntode elementos. Tales grupos deben estar compuestos por elementos lo más parecidos que sea posible y a la vez lo más diferentes que sea posible entre grupos.

8. CONSUMIDOR: Es esa persona que compra productos o contrata servicios para su consumo. Por esto, se dice que el consumidor tiene ciertas necesidades, las cuales intenta satisfacer a partir de la adquisición de productos o de servicios queson proporcionados por el mercado.

9. DEMOGRAFÍA: Es el análisis de las comunidades humanas a partir de la estadística. Esta disciplina estudia el tamaño, la estratificación y el desarrollo de una colectividad, desde una perspectiva cuantitativa.

10. EXCURSIONISTA: Es aquella persona que visita un destino pero no pernocta en él, normalmente con un viaje de corta duración y generalmente conitinerario previsto.

11. FRANQUICIA: Es una modalidad de distribución y marketing a través de la cual el franquiciador concede a una persona física o jurídica (el franquiciado) el derecho a operar con un concepto de negocio, comercializando un producto y/o prestando un servicio bajo el formato de negocio del franquiciador y bajo su propia marca.

12. HOLDING: Forma de organización de una empresa segúnla cual una compañía financiera se hace con la mayoría accionaria de otras empresas a las cuales, a partir de ese momento, empezará a controlar.


13. HOSTELERIA: Es el nombre genérico de las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo.

14. JOINT VENTURE: Significa literalmente "aventuraen conjunto", que aplicado al mundo empresarial, se traduce en una unión comercial entre dos o más empresas para desarrollar una actividad lucrativa. El objetivo de estas empresas conjuntas, reside en aprovechar las virtudes de cada parte para así ponerlas en común y superar a la competencia.

15. JUST IN TIME: Es una política de mantenimiento de inventarios al mínimo nivel posible donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Turistico
  • glosario turístico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS