glosario de marketing

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1. La investigación de mercados: es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores

2. Diagnóstico: Nuestro estudio te permite detectar los puntos en donde te hace falta realizar esfuerzos y en donde tienes tus puntos fuertes y débiles.


3. Objetivo Social:Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.

4. Objetivo Económico: Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayorcerteza las acciones que se deben tomar.

5. Objetivo Administrativo: Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

6. El Mercado: Un mercado está constituido por personas que tienen necesidades específicas no cubiertas y que, por talmotivo, están dispuestas a adquirir bienes y/o servicios que los satisfagan y que cubran aspectos tales como: calidad, variedad, atención, precio adecuado, entre otros.

7. Tipos de Mercado: Se puede hablar de mercados reales y mercados potenciales. El primero se refiere a las personas que, normalmente, adquieren el producto; y, el segundo, a todos los que podrían comprarlo.

8. Segmentación demercados: es un proceso mediante el cual se identifica o se toma un grupo de compradores con características similares, es decir, se divide el mercado en varios segmentos, de acuerdo con los diferentes deseos de compra y requerimientos de los clientes.


9. Características del segmento meta: En esta etapa debe identificar, de manera objetiva, los posibles clientes que puede tener su empresa,dónde están, cuántos son, qué características. Para definir su segmento necesita conocer datos tales como: Sexo, Edad, Ingresos, Gustos, etc.

10. La encuesta: Es necesario que conozca, directamente, lo que el cliente desea, como por ejemplo: su opinión sobre el producto, el precio que está dispuesto a pagar y, en general, las expectivas que éste tiene.

11. Posicionamiento en el mercado: Para queuna empresa pueda colocarse en el mercado, es necesario ofrecer algo que la distinga de sus competidores. En el caso de negocios que venden productos con marcas y precios similares.

12. El Producto: es todo aquello que puede ofrecerse a un mercado para su uso o consumo y que, además, puede satisfacer un deseo o necesidad. Abarca objetos físicos, servicios, personas, sitios, organizaciones eideas.

13. Ciclo de vida del producto: Luego de lanzar un producto nuevo, la empresa espera que la aceptación de esa mercancía o servicio, por parte del mercado, sea duradera y exitosa. La empresa busca conseguir ganancias justas para compensar el esfuerzo y los riesgos en que ha incurrido con ese producto.

14. La introducción: es un periodo de lento crecimiento de las ventas, pues marca sulanzamiento en el mercado. No se obtienen utilidades a causa de los fuertes gastos que origina la introducción.

15. El crecimiento: es un periodo de rápida aceptación en el mercado y de ganancias cada día mayores.

16. La madurez: es un periodo de menor crecimiento en las ventas, pues en ella el producto ya alcanzó la aceptación de la mayoría de los posibles compradores. Las utilidades seestabilizan o merman al elevarse los gastos necesarios para defender el producto frente a la competencia.

17. La decadencia: se da cuando un producto está a punto de salir del mercado. Debido a sus bajas ventas no es costeable producirlo, por lo que tiende a desaparecer del mercado.

18. Estrategia para el producto: es importante que se tomen en cuenta las áreas de mercado y servicio en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Marketing
  • marketing glosario
  • Glosario de marketing
  • Glosario marketing
  • glosario de marketing
  • glosario marketing
  • Glosario De Marketing
  • glosario Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS