glosario de marketing

Páginas: 58 (14414 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Glosario de términos de marketing en Internet

ADDRESS (Dirección). Existen tres tipos de dirección de uso común dentro de Internet:
E-mail address: dirección de correo electrónico.
Ip: dirección de Internet.
Hadware or MAC address: dirección hardware o dirección MAC.
ADSL (Asimetric Data Subscriber Line). Es un sistema de transmisión de datos que se implanta sobre las líneastelefónicas convencionales.
ADVERTORIAL. — Publicidad que se introduce en el encabezamiento del correo electrónico con un enlace o un hipervínculo a la página web del anunciante e-mail, tiene apariencia de documento informativo.
AFFILIATE PROGRAM (Programas de afiliados). Sotfware que permite utilizar el website de una empresa como plataforma de venta de otra compañía (normalmente a través de banners obotones). Entre las empresas que utilizan este tipo de venta destacan Amazon y Bol.
ALIAS. Nombre corto y fácil de recordar que se utiliza en sustitución de otro nombre largo y difícil de recordar.
ASP. Acrónimo de Application Service Provider (Proveedor de Servicios de Aplicaciones). Las ASP, también denominadas netsourcing, son empresas que alquilan aplicaciones informáticas a sus clientesa través de Internet.
AUTO-RESPONDER. Software utilizado para generar un mensaje previamente preparado y enviarlo como un e-mail en cuanto recibes un pedido o información. Estos e-mails, evidentemente, son todos iguales y, normalmente, no van personalizados. Principalmente avisan de que su mensaje ha sido recibido.
B2A (Business-to-Administration).— Relaciones, normalmente de negocios, de lasempresas con las Administraciones Públicas.
B2B (Business-to-Business) .— Se refiere a las transacciones económicas o las relaciones efectuadas entre empresas. Empresa a empresa.
B2C (Business-to-Consumer).— Comercio de las empresas con el cliente final, al consumidor. Se realiza en las tiendas on line que distribuyen al consumidor final.
B2E (Business-to-Employees).— Relaciones entre lasempresas y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados. Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa.
B2N (Business-to-Nobody).— Negocios que no consiguen construir o llegar a ningún mercado; es decir, no llegan a nadie y, por tanto, no funcionan.
BANNER (cartel, rótulo).— Gráficopublicitario rectangular que puede ser fijo o animado, e incluso con sonido, que se incluye en las páginas web a modo de anuncio. Haciendo click sobre él, normalmente envía hacia el sitio web del anunciante.
BANNER-EXTENSIBLE.— A diferencia del banner tradicional, el extensible puede hacerse más grande y ofrecer mayor espacio para dar información o plantear una oferta.
BANNER-MICROSITE.— Enapariencia, es un banner normal, pero con la diferencia de que, una vez que se pulsa, aparece en una ventana nueva un microsite.
BARTERING.— Intercambio de servicios, productos o publicidad.
BOTONES.— Son también banners, pero de tamaño más reducido. Pueden aparecer estáticos o dinámicos; fijos en secciones o en páginas de inicio. En muchos casos, se pueden seleccionar con el ratón y suelencolocarse en un lateral de la página.
Brandeo: estampar un artículo con el logotipo de la empresa o imágenes relacionadas.
BROWSER (navegador).— Programa utilizado para visualizar las páginas web. Los más utilizados son el Internet Explorer y Netscape.
BRICKS.— Expresión que define a las empresas físicas cuyo objeto de negocio se da off line. Se usa para compararlas con las que trabajan en la red(CLICKS).
BULK MAIL.— Envío masivo de correo electrónico. Es lo que realizan los spammers.
BUSCADORES.— Herramientas de búsqueda de la red que permiten, mediante palabras o combinaciones de palabras, encontrar documentos alojados en páginas web.
BUSINESS PLAN (plan de negocio).— Este documento es el carné de identidad del emprendedor, el que debe presentar ante cualquier inversor. Un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Marketing
  • marketing glosario
  • Glosario de marketing
  • Glosario marketing
  • glosario de marketing
  • glosario marketing
  • Glosario De Marketing
  • glosario Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS