Glosario de matemáticas

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Simetría - la simetría es un rasgo característico de formas geométricas, sistemas, ecuaciones y otros objetos.
1) Función par - función que tiene reflejada en el eje “y” la misma forma o silueta.
2) Función impar - función que no tiene la misma forma o silueta reflejada en el eje “y”
3) Transformación - mover una figura para que este en una posición diferente, pero mantiene su tamaño,área, ángulos y longitud de sus líneas.
4) Asíntota vertical - rectas verticales a las cuales la función se va a cercando indefinidamente sin llegar nunca a cortarlas.
5) Asíntota horizontal - rectas horizontales a las cuales la función se va acercando indefinidamente.
6) Puntos máximos - punto de una grafica en donde el valor de una función es mayor que el de los puntos circundantes.7) Puntos mínimos - punto en una grafica en donde el valor de una función es menor al de todos los puntos circundantes.
8) Trigonometría - una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es la medición de los triángulos. Deriva de los términos griegos “trigōno” triangulo y “metron” medida.
9) Álgebra - rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y lascantidades. Es una de las principales ramas de la matemática, junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números.
10) Estadísticas - trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.
11) Geometría - rama de la matemática que se ocupa del estudio de laspropiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, politopos etc.
12) Dominio - punto de partida de una función.
13) Alcance - recorrido de una función.
14) Función inversa - tipo de función racional; su grafica son hipérbolas.
15) Composición - si tenemos dos funciones: f(x) y (x), de modo que el dominio de la grafica g(x) este incluido en elrecorrido de f(x), se puede definir una nueva función que asocie a cada elemento del dominio de f(x) el valor de g [f(x)].
16) Grados - unidad que se utiliza para medir ángulos.
17) Radianes - unidad de ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central en una circunferencia que subtiende un arco cuya longitud es igual a la del radio.
18) Desviación estándar- raíz cuadrada de la varianza; raíz cuadrada de la media de los cuadrados de las puntuaciones de desviación (σ).
19) Arco de un circulo - cada una de las partes en que se divide a la circunferencia.
20) Área de un círculo - medida de la superficie limitada por la circunferencia del círculo dado.
21) Función trigonométrica - asocian a cada numero real, x, el valor de la razóntrigonométrica del ángulo cuya medida en radianes es x.
22) Dirección - hacia donde se dirige algo.
23) Magnitud - cualquier propiedad que se puede medir numéricamente.
24) Vector - segmento orientado (con dirección) que va del punto A (origen) al punto B (extremo).
25) Creciente - cuando en una función los valores de Y van incrementándose.
27) Decreciente - cuando en una función los valoresde Y van decreciendo o manteniéndose conforme se incrementa X.
28) Cóncava - parte que se asemeja a la zona interior de una circunferencia o de una esfera.[] Es el concepto complementario al de convexidad.
29) Convexo - zona que se asemeja al exterior de una circunferencia o una superficie esférica; es el concepto opuesto a la concavidad.
30) Precalculo - forma avanzada de álgebra escolar.En ocasiones es considerado un curso honorífico. Los cursos y los libros de precálculo se prepararan para los estudiantes de cálculo. Precálculo incluye típicamente una revisión de álgebra y trigonometría, así como una introducción a las funciones exponenciales, logarítmicas y trigonométricas, a los vectores, a los números complejos, a las secciones cónicas, y a la geometría analítica.
31)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario matematico
  • Glosario de matematica
  • Glosario De Matemáticas
  • Glosario Matematico
  • Glosario Matematicas
  • GLOSARIO DE MATEMATICA
  • glosario matematicas
  • Glosario matemático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS