Glosario De Matemáticas

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Glosario de matemáticas

Adición: Es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otrolado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.
Ángulos: Es la unión de dos rectas que se unen en un punto, este punto se llama vértice y las rectas lados, el área comprendida por los lados es la medida del ángulo.
Los ángulos positivos son aquellos que se forman girando un lado en forma contraria a las manecillas del reloj,
El ángulo negativo es el que se formagirando un lado en el sentido de las agujas del reloj (ej. los relojes siempre tienen ángulos negativos).
Área: Es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas Unidades de superficie. Para superficies planas el concepto es más intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichostriángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área).
Congruencia: Dos figuras de puntos son congruentes si tienen los lados iguales y el mismo tamaño (o también, están relacionados por un movimiento) si existe una isometría quelos relaciona: una transformación que es combinación de translaciones, rotaciones y reflexiones. Por así decirlo, dos figuras son congruentes si tienen la misma forma y tamaño, aunque su posición u orientación sean distintas. Las partes coincidentes de las figuras congruentes se llaman homólogas o correspondientes.

Conjunto de los númerosreales: Número Naturales (N): números con los que contamos (también se les llama enteros positivos. )

Enteros (E): conjunto de todos los números naturales con sus opuestos (negativos) y el cero. .

Racionales: conjunto formado por todos los números que se pueden escribir en la forma , donde m y n son enteros .

Número Reales (R): todos los racionales y los irracionales. Los númerosracionales tienen representaciones decimales repetitivas (periódicas), en tanto que los irracionales tienen representaciones no repetitivas infinitas.

El número pi: Es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. Elvalor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:
π ≈ 3,14159265358979323846...
El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física, junto con el número e. Por ello, tal vez sea la constante que más pasiones desata entre los matemáticos profesionales yaficionados. La relación entre la circunferencia y su diámetro no es constante en geometrías no euclídeas.

Factorización: Es la descomposición de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma, una matriz, un polinomio, etc.) en forma de multiplicación. Existen diferentes técnicas de factorización, dependiendo de los objetos matemáticos estudiados; el objetivo es simplificar una expresióno reescribirla en términos de «bloques fundamentales», que reciben el nombre de factores, como por ejemplo un número en números primos, o un polinomio en polinomios irreducibles.
Fracción generatriz:La fracción generatriz de un decimal exacto es una fracción que tiene por numerador al número, escrito sin coma decimal, y por denominador un uno seguido de tantos ceros como cifras decimales tiene....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario matematico
  • Glosario de matematica
  • Glosario Matematico
  • Glosario Matematicas
  • GLOSARIO DE MATEMATICA
  • glosario matematicas
  • Glosario de matemáticas
  • Glosario matemático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS