Glosario de matematica de 2º bachillerato

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Aritmetica: es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y división. Al igual que en otras áreas dela matemática, como el álgebra o la geometría, el sentido de «la aritmética» ha ido evolucionando con el progresivo desarrollo de las ciencias. Originalmente, la aritmética se desarrolla de maneraformal en la Antigua Grecia, con el refinamiento del rigor matemático y las demostraciones, y su extensión a las distintas disciplinas de las «ciencias naturales»

Diferencia: puede hacer referenciaa:Lo contrario a la igualdad, tanto en términos matemáticos como sociales y otrosLo contrario de la identidad, tanto en términos matemáticos como lógicos, filosóficos, sociales y otros.Resta, operaciónmatemática opuesta a la suma.

Exponentes: Si n es un entero positivo, la notación exponencial a2 que se define en la tabla, representa el producto del número real a multiplicado n veces por simismo. La expresión a2 se lee a a la enésima potencia o simplemente a a la n. El entero positivo se llama exponente y el numero real a, base.
Función biyectiva: En matemática, una función es biyectivasi es al mismo tiempo inyectiva y sobreyectiva; es decir, si todos los elementos del conjunto de salida tienen una imagen distinta en el conjunto de llegada, y a cada elemento del conjunto de llegadale corresponde un elemento del conjunto de salida.

Funcion directa: Una función lineal de proporcionalidad directa es aquella cuya expresión matemática viene dada por: donde e son variables y unaconstante que se denomina pendiente o constante de proporcionalidad. Su gráfica es una recta que pasa por el origen de coordenadas. Si , la función que se obtiene, , recibe el nombre de funciónidentidad.

Funcion entera: En matemática, las funciones de parte entera son aquellas funciones: que toman un número real y devuelven un número entero mayor o menor a ese número. Las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller matematicas 2º bachillerato
  • Apuntes Matemáticas 2º Bachillerato
  • Matemáticas 2º Bachillerato
  • Economia De La Empresa 2º Bachillerato
  • Resumenes lengua 2º bachillerato
  • 2º Bachillerato [MOTORES TÉRMICOS]
  • Geografia 2º De Bachillerato
  • Los Austrias 2º Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS