Glosario de mercadeo y publicidad

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Agree-tising
Tendencia publicitaria que busca la manera de integrar a la marca con el consumidor, teniendo por objeto escuchar sus interés y aportes pora la misma y de esta manera obtener una retroalimentación que ayude a mejorar el servicio ofrecido.

Art-vertasing
Tendencia de la publicidad enfocada en divulgar mensajes de fuerte impacto visual o aditivo a través del cual se intenta reducirla inclusión de textos e incrementa el uso de imágenes o sonidos q cautiven al consumidor potencial o espectador con el fin de transmitir el mensaje de manera rápida y concisa.

ATL
Técnica publicitaria que consiste en usar publicidad tradicional e impactante para campañas de productos o servicios, enfocándose por lo general en medios de comunicación costosos y masivos (televisión, radio,cine, diarios, revistas, entre otros).

Benchmarketing
Es una técnica que consiste en tomar como referencia aspectos de nuestra competencia, y adaptarlos a nuestro negocio o empresa a través del un proceso continuo de comparación y medición de las operaciones o procesos internos/externos de una organización, contra los de un reconocido líder de mercado.

Branding
Proceso de construcción deuna marca la cual se permite establecer el posicionamiento estratégico de un producto, servicio e inclusive una empresa u organización en el mercado. Influyendo potencialmente en la fidelidad del cliente y generando la repetitividad de sus compras, además de establecer dicho producto u organización como la única solución confiable para el consumidor.

BTL
Técnica publicitaria que consistente encrear herramientas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, los cuáles han sido desarrolladas para la promoción de productos o servicios mediante acciones que emplean altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios y de esta manera capturar la atención del consumidor.

Cliente
Persona uorganización que, mediante una transacción financiera o trueque, adquiere un producto o servicio periódicamente por parte de un productor o distribuidor. Es decir, mantiene la fidelidad hacia este. Se clasifican en activos e inactivos, de compra frecuente u ocasional, de alto o bajo volumen de compra, satisfecho e insatisfecho, y potenciales.

Consumidor
Individuo u organización que requieresatisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención potencial o eventual de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica.

Dance marketing
Nueva tendencia publicitaria que trata de captar la atención del consumidor y crear un ambiente agradable para los mismos, que rompa con la monotonía que se presenta en las tiendas o lugares destinados para lacomercialización. Consiste en sorprender al consumidor con acciones animadas o coreografías en lugares estratégicos de la tienda.

Demanda
Relación de bienes o servicios que los consumidores desean y están dispuestos a obtener dependiendo de su poder adquisitivo. La demanda generalmente se presenta inversamente proporcional al precio.

DOFA
Es una herramienta estratégica utilizada paraconocer la situación real o competitiva de una organización entorno al medio donde se desempeña y de las características internas de la misma, con el objeto de determinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Empresa
Es una organización que actúa como unidad económica de producción, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que se encarga de combinar los factoreso recursos productivos, para la creación de bienes o servicios destinados a satisfacer las necesidades del mercado.

Insourcing
El proceso de transferir una función o proceso que ha sido objeto de outsourcing a un departamento interno de la compañía para que sea totalmente manejado de nuevo por los trabajadores de la misma.

Marketing directo
Es una técnica de mercadeo con la cual se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Publicidad y Mercadeo
  • Glosario De Terminos Publicidad Y Mercadeo
  • Glosario de mercadeo
  • Glosario de mercadeo
  • Glosario de mercadeo
  • Glosario de Mercadeo
  • Glosario Mercadeo
  • Glosario de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS