Glosario De Mercados Bursatiles Internacionales

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
MERCADO DE VALORES: Lo constituyen hechos, actos y espacios en donde ocurren libremente oferentes y demandantes de recursos monetarios.
POR EL PLAZO Y RIESGO
MERCADO DE CAPITALES: Lo constituye elhecho de emitir y negociar todos aquellos instrumentos que en su origen son emitidos a largo plazo, como son las acciones, obligaciones subordinadas convertibles en capital, certificados departicipación ordinarios, etc.
MERCADO DE DINERO: Lo constituye el hecho de emitir y negociar todos aquellos instrumentos o títulos de Crédito que son emitidos en su origen a corto plazo, y que tienen tasas dereferencias en el momento de su emisión y colocación.
POR LOS PARTICIPANTES EN SU OPERACIÓN
MERCADO PRIMARIO: Es el hecho o acto por medio del cual el inversionista adquiere el instrumento o títulovalor, directamente de quien lo ofrece, es este caso el emisor, a través del mercado de valores y de sus intermediarios, casas de bolsa e intermediarios bursátiles.
MERCADO SECUNDARIO: Es el hecho oacto de libre intercambio de valores, entre oferentes y demandantes, mediante entrega de recursos frescos, representando para el mercado primario la liquidez correspondiente, siendo esta su principalcaracterística del mercado de valores.
POR SU RENTABILIDAD
MERCADO DE RENTA VARIABLE: Este mercado se justifica por los hechos o eventos, en donde prevalecen proyectos o inversiones por títulorepresentativos que desde su origen se estiman a largo plazo, y que por lo tanto sus oferentes los destinan a cubrir el patrimonio o capital de las empresas a través de acciones.
MERCADO DE RENTA FIJA:Es el hecho de emitir instrumentos cuyo rendimiento es conocido, así como el plazo en que la utilidad será obtenida.
Accionistas: Propietarios permanentes o temporales de acciones de una sociedadanónima. Esta situación los acredita como socios de la empresa y los hace acreedores a derechos patrimoniales y corporativos.

Acciones: Partes iguales en que se divide el capital social de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado bursátil internacional
  • Glosario de Mercados internacionales y tratados
  • Glosario Bursátil
  • Mercado Bursatil
  • Mercados Bursatil
  • Mercado Bursatil
  • Mercado bursatil
  • mercado bursatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS