Glosario de motores marinos

Páginas: 26 (6364 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
ABERTURA:
La pequeña distancia que separa los electrodos de una bujía o los contactos en el conjunto de contactos de interrupción del distribuidor.
ABRAZADERA PARA CABLE:
Sujeta el cable de la batería al poste de la misma.
ACEITE:
Derivado del petróleo que se usa como lubricante, los cuales se clasifican por letras para indicar su utilización; para motores a gasolina se utilizan aceites SAa SF, en motores diesel aceites CA a CD.
ACEITE MULTIGRADO:
Lubricante cuyo índice de viscosidad varía de acuerdo a la temperatura del motor.
ACEITE PARA ENGRANAJES (grasa liquida):
Lubricante especial cuya viscosidad es mayor que la del aceite del motor y se usa en la caja de engranajes.
ACOPLAMIENTO FLUIDO:
Mecanismo en el que la fuerza de una turbina se transmite a otra mediante unaceite. Es utilizada en las transmisiones automáticas para acoplar componentes del motor con el sistema de transmisión.
ADITIVO:
Un aditivo es un compuesto químico que se agrega a un fluido para mejorar su rendimiento, en un motor son muy conocidos para el combustible y para el aceite.
ADMISIÓN:
Es la primera fase del ciclo para un motor de cuatro tiempos cuando funcionan los cilindros, durante lacual entra la mezcla (gasolina o aire en el caso Diesel).
ADMISIÓN DE AIRE:
La entrada en el filtro de aire, el carburador y el sistema de ventilación por donde penetra el aire fresco.
AFINACIÓN DEL MOTOR:
Serie de pruebas y ajustes para el mantenimiento del motor, sistema de encendido y sistemas de combustible.
AGUJA DE MEZCLA:
Aguja roscada que regula la mezcla de marcha mínima.
AHOGADOR(CHOKE):
Válvula de mariposa colocada en la parte superior del carburador que restringe el paso del aire que entra al motor, para enriquecer la mezcla de combustible, cuando éste se encuentra frío.
AHOGADOR AUTOMATICO (AUTOMATIC CHOKE):
Aparato que enriquece la relación aire combustible (más combustible), permitiendo el más fácil del motor cuando este se encuentra frío.
AJUSTE A PRESIÓN:Forma de unir dos piezas de tamaño semejante, de tal forma que con la fricción se mantengan unidas sin necesidad de sujetarlas.
AJUSTE POR CONTRACCIÓN:
Método que consiste en calentar un componente para que se expanda y pase sobre otro o alrededor de el y que cuando se enfríe se contraiga y quede totalmente sujetado.
ALCANCE:
La longitud de la porción roscada del casquillo de una bujía que seatornilla dentro de la cabeza del cilindro.
ALOJAMIENTO ACAMPADO:
La estructura semiesférica que aloja los componentes principales del embrague, es decir, el disco, el plato de presión y la horquilla de desembrague.
ALETA:
Saliente metálica que tienen algunos elementos del motor y que su función es la de disipar el calor mediante el contacto del aire en esta sección.
ALTERNADOR O GENERADOR:
Elcomponente que produce electricidad de la máquina y que se impulsa mecánicamente por medio de una banda. Sustituye al generador en la mayoría de los automóviles modernos. Es un convertidor de corriente alterna (AC) en corriente directa (DC) para suministrar energía eléctrica continua a los sistemas complementarios del motor.
ALZAVÁLVULAS:
Pieza que movida por la leva, topa con el extremo inferiordel vástago de la válvula o la varilla de empuje y le trasmite su movimiento. Existen alzaválvulas mecánicos e hidráulicos. En un alzaválvula de tipo hidráulico se elimina el juego de las válvulas cuando funciona el motor, por lo tanto no requiere ajustar dicho juego.
AMORTIGUADOR:
Dispositivo operado eléctricamente que cierra totalmente en forma automática el obturador de la gasolina en elcarburador, para evitar que la máquina siga funcionando cuando se desconecte el encendido.
AMORTIGUADOR CONTRA AHOGO:
Dispositivo del carburador que permite que las varillas del acelerador regresen lentamente cuando se libera el pedal de la gasolina, para disminuir las emisiones.
ÁNGULO DE CONTACTO:
Ángulo de la leva del distribuidor mientras los platinos permanecen cerrados.
ANILLO:
Anillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LOS MOTORES MARINOS SULZER
  • Motores Marinos
  • motores marinos
  • motor diesel marino
  • Introduccion a motores marinos
  • Refrigeración motores marinos
  • la nueva generacion de los motores marinos
  • motor diesel marino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS