Glosario de patología

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
SENSIBILIDAD PERIFÉRICA
Paresia.- Disminución de fuerza de uno o más grupos musculares. Es un grado menor de parálisis.

Parálisis.- La parálisis es la pérdida de las funciones musculares en unaparte del cuerpo. Ocurre cuando algo funciona mal en la transmisión de los mensajes entre el cerebro y los músculos. Las parálisis pueden ser totales o parciales. Puede ocurrir en uno o en ambos ladosdel cuerpo. También puede ocurrir sólo en un lugar o diseminarse. La parálisis de la mitad inferior del cuerpo, que afecta a ambas piernas, se denomina paraplejia. La parálisis que afecta los brazos ylas piernas es una cuadriplegia.

Nistagmus.- El nistagmus es un movimiento incontrolado e involuntario de los ojos. El nistagmus normalmente afecta a ambos ojos y suele manifiestarse al fijar lamirada en una determinada dirección.

Clonus.- (del latín clonus y este del Griego klonós, que refiere a movimiento violento, confuso) es un término médico usado para describir uno de los signos deciertas alteraciones neurológica que consiste en la aparición involuntaria de contracciones musculares repetitivas y rítmicas al estirarse ciertos grupos musculares. Ocurre cuando el sistema nerviosocentral temporalmente deja de inhibir el reflejo tendinoso profundo1 produciéndose las fuertes contracciones en especial al investigar el tobillo, la rótula y la muñeca.

SISTEMA HEMATICO YLINFÁTICO

Petequias.- El sangrado por debajo de la piel puede ocurrir a partir de vasos sanguíneos rotos que forman diminutos puntos rojos, llamados petequias. La sangre también se puede acumular bajo eltejido en áreas planas más grandes, llamadas púrpura o en un área con hematomas grandes, llamada equimosis.

Equimosis.- Pequeño hematoma causado por el escurrimiento de sangre a través de vasossanguíneos rotos hacia los tejidos cutáneos o las membranas mucosas. Pequeña extravasación de sangre que pasa desapercibida. Derrames: De sangre y serosidad, con formación de hematomas. Contusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de patologia
  • glosario patologia
  • Glosario De Patologia
  • Glosario Patologia
  • Glosario de patología de semillas
  • glosario algunas patologia
  • Glosario De Patologia
  • Glosario de Patología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS