Glosario De Penicilina

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
GLOSARIO

Amoxicilina
Antibiótico penicilínico semisintético oral, similar a la ampicilina. Se prescribe en el tratamiento de infecciones graves causadas por microorganismos sensiblesgramnegativos o grampositivos.
Ampicilina
Penicilina semisintética que se prescribe en el tratamiento de diversas infecciones producidas por un amplio espectro de microorganismos sensibles gramnegativos ygrampositivos.
Antibiotico
agente antimicrobiano obtenido a partir de cultivos de un determinado microorganismo o sintetizado de forma semisintética que se emplea para el tratamiento de las infecciones.Las penicilinas ejercen su acción inhibiendo la síntesis de mucopéptidos en la pared celular bacteriana durante la multiplicación de los microorganismos.
Antihistamínicos
Toda sustancia capaz dereducir los efectos fisiológicos y farmacológicos de la histamina. Un gran número de fármacos tiene la capacidad de bloquear los receptores de la histamina, y muchos de ellos se pueden utilizar sinprescripción para el tratamiento de las alergias. Estas sustancias no detienen la liberación de histamina, y no se conocen con exactitud los mecanismos por los cuales actúan sobre el sistema nerviosocentral (SNC). Los antihistamínicos se clasifican en bloqueantes H1 y bloqueantes H2, en función de los efectos de la histamina que bloquean.
Candidiasis
Cualquier infección causada por especies deCandida, habitualmente Candida albicans, caracterizada por prurito, exudado blanco, descamación y facilidad de hemorragia. El exantema del pañal, el intertrigo, la vaginitis y el muguet son manifestacionestópicas frecuentes de la candidiasis.
Celulitis
Infección cutánea caracterizada generalmente por calor local, enrojecimiento, dolor e inflamación y, en ocasiones, por fiebre, malestar, escalofríosy cefaleas. Si no se administran antibióticos suelen originarse abscesos y destrucción tisular.
Convulsiones
Serie brusca, violenta e involuntaria de contracciones de un grupo de músculos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penicilina
  • Penicilinas
  • Penicilina
  • PENICILINA
  • penicilina
  • Penicilinas
  • La penicilina
  • PENICILINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS