Glosario de planeacion de calidad

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

Glosario de terminologia de planeacion de calidad
Materia: Plan avanzado de calidad.


Apto para el uso: Término usado para indicar que un bien o servicio cumple con el propósito definido porel cliente para dicho producto.

Auditoria de calidad: Un examen y una revisión sistemática e independiente para determinar si las actividades de calidad y los resultados relacionados cumplen con elplan estratégico de calidad total, y si la política de calidad ha sido implantada eficazmente y es adecuada para alcanzar la misión y la visón de la organización.

Calidad: Termino subjetivo parael cual cada persona tiene su propia definición. Desde el punto de vista de los especialistas significa que el producto (bien o servicio) satisface las expectativas y necesidades del cliente. Puedesignificar un producto libre de defectos.

Calidad Total: Pueden existir diferentes definiciones. Para los especialistas es sinónimo de una filosofía empresarial y una cultura organizacional centradaen satisfacer o fascinar al cliente.

Calidad en Proceso: Medida estadística de la variabilidad inherente de un proceso respecto a una característica determinada. La fórmula más aceptada paracalcular la capacidad de procesos es 6 sigmas.

Circulo de Calidad: Grupo natural de trabajo, conformado por empleados de una misma institución o empresa que realizan tareas similares y que voluntariamentese reúnen con regularidad, en horas de trabajo, para identificar las causas de los problemas de sus trabajos y proponer soluciones a la gerencia

Cliente Externo: Organización o persona que recibenun bien o un servicio pero que no forma parte de la organización que lo suministra.

Cliente Interno: Departamento o personas que recibe la salida (información, bien, servicio) de otro departamentoo persona pertenecientes a la misma organización.

Benchmarking: Un proceso sistemático de mejoramiento, mediante el cual una empresa se comprara en algunas de áreas funcionales, procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de planeacion
  • Glosario De Planeación
  • Glosario De Calidad
  • Glosario de Calidad
  • glosario de calidad
  • glosario de calidad
  • planeacion de la calidad
  • Planeación de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS