glosario de premilitar

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Ejército Nacional de Venezuela
El Ejército Nacional de Venezuela se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influenciaen alrededor del 100% de territorio nacional venezolano. Función, proteger y garantizar de modo permanente la soberanía de la nación contra cualquier amenaza externa o interna.Base Militar
Una base militar es una instalación de propiedad directa y operada por o para el ejército o una de sus ramas que albergan equipos militares y de personal, y facilita la formación y lasoperaciones. En general, una base militar proporciona alojamiento para una o más unidades, pero también puede ser utilizado como un centro de comando, un campo de entrenamiento, o un campo de pruebas. Enla mayoría de los casos, una base militar se basa en alguna ayuda del exterior con el fin de operar.

Destrezas Militares
Son los conocimientosbásicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individual comocolectiva. La definición de destreza militar abarca desde acondicionamiento físico, tácticas de guerra, manejo de armas, explosivos y equipo bélicos. Significa habilidad en las artes militares, ser unsoldado con gran capacidad para la milicia. Ser apto para las armas, para la guerra, para el combate.

Milicia
El término milicia es hoy en día un término utilizado para referirse a una fuerzamilitar compuesta solamente de ciudadanos, los cuales se dedican a la defensa de su pueblo o nación, la aplicación de la ley de emergencia, o de paramilitares de servicios, en momentos de emergencia, yque no reciben ningún salario regular ni se han comprometido a un plazo fijo de servicio.

Carta Náutica
Se llama carta de navegación o carta náutica a la representación grafica de una porción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Premilitar
  • glosario premilitar
  • GLOSARIO DE PREMILITAR
  • Glosario Premilitar
  • Glosario Premilitar
  • Glosario De Instrucion Premilitar
  • Premilitar Glosario Basico..
  • Glosario de premilitar 4to ano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS