GLOSARIO DE PROMOTOR

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
PELIGRO:Situación en la que existe la posibilidad, amenaza u ocasión de que ocurra una desgracia o un contratiempo.
vulnerabilidad: es la capacidad disminuida de una persona o un grupo de personas para anticiparse, hacer frente y resistir a los efectos de un peligro natural o causado por la actividad humana.
RIESGO: es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre.

Gestion delriesgos de desastres: es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales.

EMERGENCIA: Asunto o situación imprevistos que requieren una especial atención y deben solucionarse lo antesposible.
DESASTRES: son eventos extraordinarios que originan destrucción considerable de bienes materiales y pueden dar por resultado muerte, lesiones físicas y sufrimiento humano.
TIPO DE DESASTRES:
Naturales
Cuando el acontecimiento lamentable es provocado por la misma naturaleza, por ejemplo el movimiento de las placas tectónicas causando un tsunami o un maremoto, la inundación de un río, lluviasimparables, etc.

Tecnológicos
Ejemplo Derrame químico, Accidente industrial y accidentes de tránsitos (aéreo, terrestre y marítimo).

Provocadas por el ser humano
Se pueden clasificar como: bélicos y antropogénicos

Bélicos
Es cualquier destrucción o conflicto hecho por el hombre caracterizado por las armas y la violencia.

Antropogénicos
Son aquellos desastres que son generados por el hombretales como: incendios, algunos casos de inundaciones, tecnológicos, entre otros.

PREVENCION: Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa.

MITIGACION: es la reducción de la vulnerabilidad, es decir la atenuación de los daños potenciales sobre la vida y los bienes, causados por un evento .

CULTURA DE PREVENCION: es educar para crearconciencia, adoptar nuevas conductas y una actitud responsable y de respeto por la protección de las vidas, el entorno, por las futuras generaciones.

PREPARACION: Acción que consiste en arreglar o disponer las cosas necesarias para realizar algo.
REHABILITACION:Conjunto de técnicas y métodos que sirven para recuperar una función o actividad del cuerpo que ha disminuido o se ha perdido a causa de unaccidente o de una enfermedad.
RECONSTRUCCION: Reparación o nueva construcción de una cosa destruida, deteriorada o dañada.

ALARMA:Señal que avisa de un peligro.

ALBERGUE DE PASO:es donde se pueden alojar personas por poco tiempo.

ALERTA: es el período anterior a la ocurrencia de un desastre, declarado con el fin de tomar precauciones generales, para evitar la existencia de posibles desgracias.ALOJAMIENTO TEMPORAL: Lugar donde se da cobertura a las necesidades básicas de la comunidad afectada, mientras se realiza los procedimientos de recuperación de la zona afectada.
ARENA MOVEDIZA:es un hidrogel coloide, constituido por una mezcla de material finamente granulado.
ASISMICO:para designar un área libre de actividad sísmica o proceso de deformación tectónica que no está acompañado defenómenos sísmicos.
ATENCION INICIAL DE URGENCIAS:Se refiere al evento ubicado en el tiempo y en el espacio, que le ocurre a un ser humano de manera fortuita o natural, que pone en riesgo su vida y/o las de los demás, con riesgo potencial de generar discapacidad.
AVALANCHA:Masa grande de nieve que se desliza por la ladera de una montaña violenta y estrepitosamente, arrastrando con ella todo lo queencuentra a su paso
BUSQUEDA Y RESCATE: es una operación llevada a cabo por servicio de emergencia, civiles o militares, para encontrar a alguien que se cree que está perdido, enfermo, o herido en áreas lejanas, remotas o poco accesibles
CICLON:iento extremadamente fuerte producido por una depresión atmosférica pequeña y muy brusca que avanza en grandes círculos girando sobre sí mismo y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promotor
  • Promotor
  • Estado promotor
  • Promotora
  • ESTADO PROMOTOR
  • promotor
  • Promotor
  • Promotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS