Glosario De Psicología

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Glosario

Actitud: predisposición de la persona a responder de una manera determinada frente a un estimulo tras evaluarlo positiva o negativamente.

Ansiedad: temor anticipado de un peligrofuturo, cuyo origen es desconocido o no se reconoce.

Angustia: persona que se siente desarmada e impotente ante una amenaza vaga, inexplicable e indeterminada.

Aptitud: rasgo general y propio decada individuo que le facilita el aprendizaje de tareas específicas y le distingue de los demás.

Aprendizaje: adquisición de una nueva conducta en el individuo a consecuencia de su interacción con elmedio externo.

Comportamiento: forma de actuar de los individuos según los estímulos del medio ambiente.

Contratransferencia: En el psicoanálisis, conjunto de reacciones afectivas conscientes oinconscientes del psicoanalista hacia ciertos sentimientos del paciente.

Depresión: trastorno mental caracterizado por sentimientos de inutilidad, culpa, tristeza, indefensión y desesperanzaprofundos.

Funcionalismo: es la escuela psicológica que subraya el estudio de la mente como una parte funcional, esencialmente útil, del organismo humano. La actitud funcionalista fue consecuencialógica de la propagación del darwinismo y su doctrina de la “supervivencia de los más aptos”. El funcionalismo psicológico insistía en la importancia de técnicas como los tests de inteligencia, y lasexperiencias controladas para medir la capacidad de los animales para aprender y resolver problemas.

Histeria: trastorno mental que se caracteriza por la manifestación de conflictos emocionalesreprimidos en forma de síntomas físicos (denominados reacciones de conversión), o como grave disociación mental.

Inconsciente: en psicología, región hipotética de la mente que contiene los deseos,recuerdos, temores, sentimientos, e ideas cuya expresión queda reprimida en el plano de la conciencia. Se manifiestan a través de su influencia sobre los procesos conscientes y, de manera más notable, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia glosario
  • Glosario De Psicologia
  • Glosario de psicologia
  • GLOSARIO PSICOLOGIA
  • Glosario Psicologia
  • GLOSARIO de psicologia
  • GLOSARIO DE PSICOLOGÍA
  • Glosario Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS