Glosario de psicologia educativa

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
La psicología es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde suentorno

La sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su principal preocupación son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedadeshumanas

El concepto de cognición hace referencia a la facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas quepermiten valorar y considerar ciertos aspectos en detrimento de otros.

La Resiliencia es un proceso dinámico que tiene por resultado la adaptación positiva en contextos de gran adversidad.

ElEgocentrismo es la característica que define a una persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás.

La Metacognición se puede definir como unahabilidad relacionada con el conocimiento de los procesos y estrategias que utilizamos al pensar, al estudiar. (Como decir “Aprender a Aprender)

Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrara lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos.

Creación puede referirse al origen de algo. Una obra de ingenio, de arte o artesanía entre muchas otras, que parten de la creatividadindividual de la persona.

La Trascendentalidad se puede referir a una obra de mucha importancia o gravedad por sus posibles consecuencias. En resumen, una acción que pasara a futuras generaciones.El Entramado a un conjunto compuesto de muchas cosas individuales, que son partes de un algo complejo.

Alteridad es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por ladel "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la "de uno" es la única posible.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de psicologia educativa
  • Glosario introduccion a la psicologia educativa
  • Glosario de psicologia educativa
  • GLOSARIO EDUCATIVO
  • Glosario educ
  • Glosario de psicología
  • Psicologia glosario
  • Glosario De Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS