glosario de psicologia

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
SINDROME DEL NIÑO PELOTA PARCHADA
La aniquilación pasiva. Gama de actitudes descalificadoras, si bien no violentas, por parte del maestreo o del grupo que poco a poco anulan al niño y marginan su participación; el ignorarlo, exhibirlo ante otros, compararlo con los niños buenos, dejar al descubierto sus debilidades, entre otras.http://www.buenastareas.com/ensayos/Disciplina-En-El-Aula/4696596.html
SEMIOLOGÍA
La semiología es una de las ciencias que forman parte del estudio de la comunicación ya que es la responsable de analizar los diferentes tipos de símbolos y signos producidos por el ser humano para comunicarse así como también sus significados y significantes. La semiología es entendida en muchos casos como el equivalente de la semiótica.http://www.definicionabc.com/comunicacion/semiologia.php#ixzz3S2Y4c4nB
PSICOPATOLOGÍA
Se conoce como psicopatología a la disciplina que analiza las motivaciones y las particularidades de las enfermedades de carácter mental. Este estudio puede llevarse a cabo con varios enfoques o modelos, entre los cuales pueden citarse al biomédico, al psicodinámico, al socio-biológico y al conductual.http://definicion.de/psicopatologia/#ixzz3S2YP3jDs
MODELAMIENTO
El moldeamiento es una estrategia psicológica con la cual se pretende aumentar la frecuencia de una conducta en un individuo que no la realiza o que no la hace con tanta frecuencia como se desearía. Sirve para establecer conductas complejas que aún no existen en el repertorio comportamental de un individuo. Consiste en reforzar en aproximaciones sucesivas, conductas que elsujeto emita que se asemejen a la conducta meta.
http://www.psicologia-online.com/colaboradores/dpuchol/modelado.shtml
DIAGNOSTICO
El diagnóstico psicológico, sin embargo, se refiere a síntomas o funcionamientos mentales-emocionales que no tienen una base orgánica observable –– el diagnóstico se infiere por los comportamientos del paciente o por lo que dice que le está pasando. A pesar de losprogresos en las neurociencias, estamos todavía a años luz de comprender la complejidad del cerebro lo suficientemente como para poder decir, con una exactitud comparable a la del diagnóstico médico orgánico, qué estructura cerebral da lugar a un comportamiento mental-emocional específico en ese momento.
Por lo tanto, decir que alguien está deprimido porque le falta serotonina (un neurotransmisor) enel cerebro, es como decir que la economía de un país sufre porque los ciudadanos compran coches extranjeros. Algo tendrá que ver, sí, pero la respuesta es infinitamente más compleja.
http://www.consultabaekeland.com/p/es/psicoanalista-madrid-blog/que-es-el-diagnostico-psicologico.php
TERAPÉUTICA
Como técnica cognitiva, el objetivo de la empatía es para dar al paciente la oportunidad demanifestar las emociones y sentirse comprendido. Se realiza muy poco o ningún esfuerzo en retar o refutar cualquier cosa que este diciendo el paciente. Mas bien, el objetivo es proveer aporte emocional e intentar ver el mundo a través de los ojos del paciente. Intentar mostrar al paciente que se es su aliado y que puede apoyarse - a un nivel intelectual y emocional- en uno para lo que tenga queafrontar.
http://www.espaciologopedico.com/recursos/glosariodet.php?Id=201
PRONOSTICO
Conocimiento anticipado de los cambios, evolución, desarrollo, curso y finalización de una enfermedad. Se llega a un pronóstico realizando un estudio exhaustivo del diagnóstico y del paciente.
http://psicologia.costasur.com/es/pronostico.html
AGORAFOBIA
Nos referimos a la aparición de síntomas de ansiedad quesufre una persona al encontrarse en situaciones o lugares en los cuales les resultaría difícil o embarazoso escapar en caso de sufrir un ataque de pánico o aquellas situaciones en las cuales sería complicado disponer de ayuda.
http://www.actualpsico.com/que-es-la-agorafobia/
SÍNDROME CONFUNCIONAL
corresponde a un trastorno del estado mental que se caracteriza por una alteración global de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia glosario
  • Glosario De Psicologia
  • Glosario de psicologia
  • GLOSARIO PSICOLOGIA
  • Glosario Psicologia
  • GLOSARIO de psicologia
  • GLOSARIO DE PSICOLOGÍA
  • Glosario Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS