Glosario de psiquiatria forense!

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
Cátedra: Medicina Legal (Psiquiatría).



INTEGRANTES:
Valdez, Yasmely CI.20.953.618
Traviezo, Mariangel CI.22.309.682
1º Año. Sección 15.
PROF.: Dra. Ana Garcia.

Diciembre, 2010.

Asclepio.

En la mitología griega Asclepio o Asclepios (en griego Ασκληπιός), Esculapio para losromanos, fue el dios de la Medicina y calculación. Era hijo del dios Apolo y de Corónide, una hermosa muchacha de Tesalia. , venerado en Grecia en varios santuarios; Allí ofrecían sacrificios y elevaban plegarias a Asclepio quien, según creían, se les aparecía en sueños y les prescribía remedios para su enfermedad. El más importante era el de Epidauro en el Peloponeso donde se desarrolló unaverdadera escuela de medicina. Se dice que la familia de Hipócrates descendía de este dios. Sus atributos se representan con serpientes enrolladas en un bastón, piñas, coronas de laurel, una cabra o un perro. Asclepios tenía el don de la curación y conocía muy bien la vegetación y en particular las plantas medicinales

Asclepio.
Para los romanos, Asclepio se transformó en el dios Esculapio. Fueimportado en el siglo III a. C. desde Epidauro, a raíz de otra epidemia de peste que hubo en el año 293 a. C. En el año 281 a. C. se levantó su santuario en la isla Tiberina. Esta isla situada en el río Tíber estuvo desde muy antiguo asociada con el arte de la curación. En época actual se conserva en ella un famoso hospital del siglo XVI.
Los templos edificados por los romanos para venerar aEsculapio tenían unas dependencias muy importantes que eran los gimnasios y los baños.
Panacea.

Panacea fue hija de Asclepios-Esculapio, diosa de la Salud. Se decía que tenía la capacidad de curar todos los males con hierbas y ungüentos. Siguió así la tradición de su padre y de su abuelo, Apolo, también relacionado con las curaciones, fue una diosa menor de la salud. Ayudaba junto a sus hermanas enla labor de su padre, curar y hacer medicina. El término Panacea puede referirse también a la panacea universal, un medicamento utópico capaz de curar todas las enfermedades.

Tetralogía de Antifonte

El Ágora

El ágora de Atenas era el centro de la actividad comercial, social y política de la antigua ciudad de Atenas. Un amplio espacio abierto, flanqueado por una acumulación de edificiospúblicos. Con el tiempo, fue adquiriendo una mezcla de funciones:

* Centro de gobierno: Era, entre otros, el lugar donde los atenienses se reunían para discutir sus leyes y decidir el futuro político de su ciudad.
* Recinto sagrado: El Ágora era un lugar sagrado, como testimonian numerosos santuarios.
* Mercado: Su vitalidad era aumentada por la Vía de las Panateneas o Panatenaica(nombre antiguo), la carretera principal para acceder a Atenas, y que en ocasiones fue el escenario principal de la procesión que la cruzaba durante las fiestas de las Panateneas.

El Foro Romano.

Los romanos se referían a él comúnmente como Forum Magnum o simplemente Forum. Era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad y en laque tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. En él se situaba el hogar comunal. Series de restos de pavimento muestran que sedimentos erosionados desde las colinas circundantes ya estaban elevando el nivel del foro en la primera época de la República.

Era el centro político, económico y religioso de la antigua Roma, un lugar dondeabundaban templos, tribunales y otros edificios usados para asuntos públicos y privados.

Constitutio Criminalis Carolina.
En 1532 Carlos V sancionó la Constitutio Criminalis Carolina u Ordenanza de Justicia Penal, que si bien no era obligatoria para los señores feudales en sus territorios, igualmente sustentó el derecho penal común alemán.
Tipificaba delitos tales como la blasfemia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiquiatría forense
  • PSIQUIATRÍA FORENSE
  • psiquiatría forense
  • Psiquiatria Forense
  • psiquiatria forense
  • La Psiquiatria Forense
  • Psiquiatria forense
  • PSIQUIATRIA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS