glosario de psiquiatria

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Alucinación:
Es una falsa percepción sensorial, pues no existe un real estímulo externo. Generalmente son causadas por drogas, privación de sueño, psicosis, estrés y otros trastornos mentales, perose sabe que también pueden alucinar personas es estado de normalidad.

Antidepresivos.
Son psicofármacos que no solo se utilizan en el tratamiento de la Depresión sino que además, algunos deellos, están también indicados en el tratamiento del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), Trastorno de Pánico, Ansiedad Social, Trastorno Obsesivo-compulsivo (TOC), Trastorno por EstrésPostraumático (TEP) y Trastornos Alimentarios.
Antipsicóticos:
Es un fármaco que comúnmente, aunque no exclusivamente, es usado para el tratamiento de las psicosis. Los neurolépticos ejercen modificacionesfundamentalmente en el cerebro y pueden servir en casos de esquizofrenia para, por ejemplo, hacer desaparecer las alucinaciones, y generalmente en dosis terapéuticas no presentan efectos hipnóticos.Autolisis
Es un proceso biológico por el cual una célula se autodestruye, ya sea porque no es más necesaria o porque está dañada y debe prevenirse un daño mayor.
Autolisis: celular es muy raro encondiciones normales, pero es uno de los procesos celulares inducidos por la radiación o por la presencia de daños severos en los tejidos, como por ejemplo, la necrosis.
Agitación psicomotriz:
Esun síndrome inespecífico, de muy variada etiología, que se caracteriza por una alteración del comportamiento motor. Ésta consiste en un aumento desproporcionado y desorganizado de la motricidad,acompañado de una activación vegetativa (sudoración profusa, taquicardia, midriasis…), ansiedad severa, pánico u otros intensos estados emocionales.

Compulsión:

Es un término usado en psicoanálisisque define a un sujeto aparentemente sano que presenta una conducta adictiva u obsesiva irresistible ante una determinada situación subyugante.

Delincuencia:
Se refiere a un conjunto de actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Psiquiatria
  • Glosario psiquiatria
  • Glosario psiquiatria
  • glosario psiquiatria
  • Glosario De Psiquiatria
  • Glosario de psiquiatria
  • Glosario de psiquiatria
  • Glosario de psiquiatria forense!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS