Glosario de publicidad

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
GLOSARIO DE PUBLICIDAD

Banner: Anuncio publicitario en una página web. Tiene la peculiaridad de ser interactivo ya que enlaza con una página web del anunciante.
Campaña de publicidad: Un programaque involucra la creación y el establecimiento de una serie de anuncios, manejados en línea junto con el establecimiento de objetivos de mercado y comunicación.
Conciencia de marca: Estado en el queel consumidor sabe el nombre de la marca, conoce el producto, sus características y disponibilidad. Puede ser un objetivo publicitario, es usado más para productos nuevos.
Cupón: Es un medio popularpara poner promociones de venta, son distribuidos en los empaques de los productos, por correo directo, periódico, revistas, etc. en la mayoría de los cupones se ofrecen descuentos pero pueden llevarotro tipo de promoción.
Descuento: Tipo de promoción de ventas en la que el fabricante o la tienda da la misma cantidad de producto por un precio menor al que siempre tiene.
Feedback: Respuesta porparte de la audiencia después de haber recibido un mensaje publicitario. Se selecciona la información de los estudios de feedback para evaluar que tan bien ha sido recibido el mensaje y ver lasactitudes del consumidor después de haber recibido el mensaje publicitario.
Imagen corporativa: La identidad o percepción de sí misma, que una organización intenta proyectar a sus públicos, usualmentemediante publicidad corporativa.
Imagen de marca: Percepción colectiva de una marca, los pensamientos, sentimientos y expectativas que los consumidores tienen de ella. La publicidad puede ayudar a creary reforzar la imagen de marca.
Imagen publicitaria: El objetivo es el vender un producto creando una imagen para este, en vez de enfocarse en los atributos del mismo.
Informercial: Un programacomercial de televisión diseñado a verse como un show de TV.
Marca: Conjunto de símbolos, diseños o palabras que identifican un producto y que lo ayudan a diferenciarse de los competidores.
Material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Publicidad
  • Glosario de Publicidad
  • glosario publicidad
  • GLOSARIO DE PUBLICIDAD
  • GLOSARIO DE PUBLICIDAD
  • Glosario De Publicidad
  • glosario de publicidad
  • Glosario de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS