Glosario de quimica- segundo semestre

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Reaccion reversibe
Una reacción reversible es una reacción química que se efectúa en ambos sentidos simultáneamente, es decir, los productos reaccionan entre sí y regeneran a los reactivos.Consideremos por ejemplo la reacción de los reactivos A y B que se unen para dar los productos C y D, ésta puede simbolizarse con la siguiente ecuación química.
Los coeficientes estequiométricos, esdecir, el número relativo de moles de cada sustancia que interviene en la reacción se indican como a, b para los reactivos y c, d para los productos, mientras que la doble flecha indica que la reacciónpuede ocurrir en uno u otro sentido, directo e inverso.


Reaccion irreversible
Una reacción irreversible es una reacción química que se verifica en un solo sentido, es decir, se prolongahasta agotar por lo menos una de las sustancias reaccionantes. Puede simbolizarse con la siguiente ecuación química:
Donde la flecha indica un único sentido para la reacción. En la reacciónirreversible la reacción inversa prácticamente no ocurre y en consecuencia en el equilibrio el reactivo en defecto (el que se encuentra en menor cantidad) puede llegar a agotarse. Que un reactivo se agotesignifica que en el equilibrio su concentración será nula o despreciable (tenderá a cero). mo un extremo, "casos especiales" de reacciones reversibles.





Reacción endotérmica
Se denominareacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.
Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquélla que tiene un incremento de entalpía o ΔH positivo. Es decir, la energíaque poseen los productos es mayor a la de los reactivos.
Las reacciones endotérmicas y especialmente las relacionadas con el amoníaco impulsaron una próspera industria de generación de hielo aprincipios del siglo XIX. Actualmente el frío industrial se genera con electricidad en máquinas frigoríficas.


Reacción exotérmica
Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica segundo semestre
  • Practica No 2 Quimica segundo semestre
  • actividad integradora de quimica segundo semestre
  • Actividad de metacognicion quimica 2 segundo semestre
  • Actividad Integradora Quimica Segundo Semestre Primera Etapa
  • Actividad de metacognicion de quimica segundo semestre 1 etapa
  • QUIMICA integradora etapa 1 segundo semestre
  • Act. Integradora Química Etapa 2 Segundo Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS