Glosario De Química

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Alcano: Los alcanos son compuestos formados solo por átomos de carbono e hidrógeno, no presentan funcionalización alguna. También reciben el nombre de hidrocarburos saturados.
Alqueno:Los alquenos u olefinas son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces carbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano que ha perdido dos átomos dehidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos.
Alquino: Los alquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace -C≡C- entre dos átomos de carbono. Se trata decompuestos metaestables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono. Son insolubles en agua, pero bastante solubles en disolventes orgánicos usuales y de baja polaridad
Bioquímica: Es laciencia que estudia la base química de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis yla inmunidad, entre otras muchas cosas.
Carbono: El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puedeencontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente.
Compuesto inorgánico: Se denomina compuesto químicoinorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante.
Compuesto orgánico: Esuna sustancia química que contienen carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menosfrecuentes en su estado natural.
Compuesto químico: Un compuesto químico es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.
Densidad: La densidad (símbolo ρ) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de quimica
  • Glosario quimica
  • GLOSARIO QUIMICA
  • Glosario Quimico
  • Glosario De Quimica
  • Glosario quimica
  • glosario de quimica
  • Glosario química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS