Glosario De Redes

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
GLOSARIO ACTIVIDAD 4
CONTROL DE FLUJO: Controlar el flujo es determinar el orden en el que se ejecutarán las instrucciones en nuestros programas. Si no existiesen las sentencias de control entonces los programas se ejecutarían de forma secuencial, empezarían por la primera instrucción e irían una a una hasta llegar a la última.
DATOS DE CONTROL: Un Lenguaje de Control de Datos (DCL por sussiglas en inglés: Data Control Language) es un lenguaje proporcionado por el Sistema de Gestión de Base de Datos que incluye una serie de comandos SQL que permiten al administrador controlar el acceso a los datos contenidos en la Base de Datos.
Autoridad de números asignados a Internet (IANA): IANA asigna y mantiene códigos y sistemas de numeración únicos utilizados en los estándares técnicos(“protocolos”) que permiten que los ordenadores y otros dispositivos se comuniquen entre sí a través de Internet.
Puertos bien conocidos: Los puertos bien conocidos (well-known ports) son aquellos menores a 1024 y que se utilizan para los servicios básicos en Internet. Los mismos son asignados por IANA (Internet Assigned Numbers Authority) y pueden consultarse desde el listado que mantiene dicha entidad.Puertos Registrados: Los comprendidos entre 1024 (0400 en hexadecimal) y 49151 (BFFF en hexadecimal) son denominados "registrados" y pueden ser usados por cualquier aplicación. Existe una lista publica en la web del IANA donde se puede ver qué protocolo usa cada uno de ellos.
Puertos dinámicos o privados: Los comprendidos entre los números 49152 (C000 en hexadecimal) y 65535 (FFFF enhexadecimal) son denominados dinámicos o privados, normalmente ser asignan en forma dinámica a las aplicaciones de clientes al iniciarse la conexión. Su uso es poco común son usados en conexiones peer to peer (P2P).
URG: El campo Puntero de urgencia contiene información válida.
ACK: ACKNOWLEDGEMENT (ACK) (en español acuse de recibo), en comunicaciones entre computadores, es un mensaje que se envía paraconfirmar que un mensaje o un conjunto de mensajes han llegado. Si el terminal de destino tiene capacidad para detectar errores, el significado de ACK es "ha llegado y además ha llegado correctamente".
PSH: PSH es un bit que se encuentra en el campo del código en el protocolo TCP .
RST: RST o código RST es un código usado para describir la calidad de las transmisiones de radio, especialmente enreportes de recepción escritos por oyentes de onda corta. Cada letra del código representa un factor específico de la señal, y cada factor tiene diferentes escalas.
SYN: SYN es un bit de control dentro del segmento TCP, que se utiliza para sincronizar los números de secuencia iniciales ISN de una conexión en el procedimiento de establecimiento de tres fases (3 way handshake). Se usa para sincronizarlos números de secuencia en tres tipos de segmentos: petición de conexión, confirmación de conexión (con ACK activo) y la recepción de la confirmación (con ACK activo).
FIN: En redes informáticas, FIN es un flag (bandera) que identifica a un paquete como el último de una conexión. FIN es sólo un identificador y no cierra la conexión sino que avisa el cierre de la misma.
Acuse de recibo: El​​'acuse de recibo o justificante de recepción , es un servicio complementario ofrecido por las administraciones postales para certificar la entrega de un artículo enviado por correo. En general consiste en un formulario rellenado por el remitente para que le sea devuelto por el 'Oficina de Correos de destino, firmado por el destinatario, después de la recepción.
Tamaño de la ventana: El tamaño de laventana de recepción TCP es la cantidad de datos recibidos (en bytes) que pueden ser metidos en el buffer de recepción durante la conexión. La entidad emisora puede enviar una cantidad determinada de datos pero antes debe esperar un asentimiento con la actualización del tamaño de ventana por parte del receptor.

GLOSARIO DE LA ACTIVIDAD 5
1. Datos: El dato es una representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario redes
  • Glosario de Redes
  • glosario de redes
  • Glosario de seguridad en redes
  • Glosario Seguridad redes
  • Glosario de comunicación en redes
  • glosario de palabras redes
  • Glosario Redes Y Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS