Glosario de seguros

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Glosario
Accidente:

Es la acción fortuita, repentina y violenta de una fuerza exterior e independiente de la voluntad del asegurado y de los beneficiarios de la póliza.
En caso de personas, producirá la muerte o lesiones. En el caso de bienes, producirá destrucción o daños.

Accidente de trabajo:

Se entiende todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo yque le produzca al trabajador una lesión orgánica o perturbación funcional permanente o pasajera y que no haya sido provocada deliberadamente o por culpa grave de la víctima.

Accidentes personales (seguro de):

Cobertura de sucesos imprevistos que causan la muerte o daños corporales a las personas aseguradas.

Afianzado:

En los seguros de cumplimiento de contratos o de manejo de fondosajenos, se denomina afianzado el contratista que ejecuta un trabajo o cumple una obligación y el empleado o persona natural que maneja los fondos cuya integridad se garantiza o asegura. También se denomina así a una de las partes en el contrato civil de fianza.
Aleatorio:

Es uno de los atributos del contrato de seguro, que consiste en que su ejercicio depende de un suceso fortuito, como es elacaecimiento incierto de un evento. En los seguros de personas se suele amparar el evento cierto de la muerte, pero se desconoce la fecha de su ocurrencia.

AMIT
(seguro de):

Actos mal intencionados de terceros.
Amparo provisional:

Aunque las normas sobre el contrato de seguro disponen que sea celebrado con ciertas formalidades, que la ley llama solemnidades, so pena de que no exista talcontrato, la costumbre y la necesidad práctica han creado un tipo de compromiso entre tomador y asegurador que se califica como “provisional”, pero que si no tiene los requisitos de la “póliza” como los exige la ley, no produce obligación. Por ello el amparo provisional debe ser escrito, debe luego enumerar los elementos legales (art.1047 del Código de Comercio) y ser firmado por el asegurador. Mástarde podrá expedirse la póliza en los formatos impresos y con todos los condicionamientos que el asegurador considere necesarios. Puede ser usado originalmente, por ejemplo, un formato de solicitud de seguro con el lleno de elementos esenciales y la firma del asegurador, emitido en dos ejemplares.

Anegación
(seguro de):

Cubre las pérdidas o daños materiales causados por agua provenientedel exterior de la edificación asegurada o que contenga bienes amparados.

Asegurado:

Es la persona natural o jurídica, cuyo patrimonio puede afectarse por la ocurrencia de un riesgo y que contrata un seguro y paga una prima para que un asegurador lo indemnice, si el evento sucede.

Asegurador
(compañía de
seguros):

Es la persona jurídica que asume los riesgos de otros a cambio de unvalor denominado prima. Además está debidamente autorizada para ello de acuerdo a las leyes y reglamentos establecidos para tal fin.

Asonada
(seguro de):

Cobertura para perturbaciones sociales violentas, causadas por personas que tratan de lograr cambios en normas o conductas de entidades públicas. Se integra con los riesgos de: motín, conmoción civil o popular y huelga.

Automóviles(seguro de):

Cobertura de los riesgos de la operación de usar vehículos legalmente autorizados para vías públicas (daños a los mismos o a terceros).

Cumplimiento
(seguro de):

Contempla las siguientes modalidades:

1. Seriedad de oferta: garantía de que el oferente en una licitación o concurso cumplirá con suscribir el contrato con el compromiso respectivo.
2. Contrato: Garantía pararesponder de la buena ejecución de un contrato, del manejo del anticipo, de la estabilidad de la obra, de la buena calidad y del correcto funcionamiento de los trabajos o elementos, de la conservación del bien luego de concluido, de la provisión de repuestos y de las prestaciones sociales.
3. Disposiciones legales: Garantizar el pago de multas u otras sanciones por infracción de normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario normas seguridad
  • glosario de termino de seguridad ocupacional
  • Glosario seguridad social
  • Glosario De Terminos De Seguridad Informatica
  • Glosario Seguros Mayo2010
  • Glosario Compañias De Seguros
  • GLOSARIO SEGURIDAD OCUPACIONAL
  • glosario de higiene y seguridad industrail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS