Glosario De Soldadura

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
GLOSARIO

Accesorios. Componentes de un sistema de tuberías como: válvulas, actuadores, sistemas de inyección de inhibidores, rectificadores, medidores, entre otros.

Calificación. Consiste en lacomprobación de características y habilidades según procedimientos escritos y con resultados documentados, que permiten a un individuo ejercer determinadas atribuciones y responsabilidades.Calificación del procedimiento. La demostración de que los cordones hechos por medio de un procedimiento específico pueden satisfacer los estándares prescritos.

Calificación del soldador u operador desoldadura. La demostración de la habilidad para aplicar soldadura por medio de un procedimiento especifico que satisfaga los estándares escritos.

Certificación. Procedimiento por el cual se aseguraque un producto, proceso, sistema o servicio se ajusta a las normas o lineamentos o recomendaciones de organismos dedicados a la normalización, nacionales o internacionales.

Código: cuerpo de reglaso normas para la construcción o fabricación de un producto determinado.

Conexiones. Aditamentos que sirven para unir o conectar tubería, tales como: tees, bridas, reducciones, codos, entre otros.Contratista o proveedor. Persona física o moral que celebre contratos de obras públicas o servicios relacionados con las mismas.

Ductilidad: Capacidad que tiene una sustancia para sufrirdeformación sin rotura cuando se sujeta a una tensión (estirado de alambre).

Especificación: descripción detallada de requerimientos para un objeto o situación particular.

Estructuras metálicas.Conjunto de elementos de acero soldadas entre sí, compuesta por perfiles estructurales.

Examen de calificación. Comprende las actividades relacionadas con la comprobación de la calificación de unindividuo a los fines de la certificación.

Especialista en soldadura. Persona física con certificación vigente de AWS o equivalente.

Especificación del Procedimiento de Soldadura (WPS). Un documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de palabras de soldadura
  • La soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS