Glosario de términos abstractos

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Glosario de términos Pilar Coffeen Cabrera



Analogía. (Del lat. analogia, proporción, semejanza). Relación de semejanza entre cosas distintas. Razonamiento basado en la existencia deatributos semejantes en seres o cosas diferentes. Semejanza entre partes que en diversas composiciones tienen una misma posición relativa y una función parecida, pero un origen diferente.

Proxemia
Eltérmino proxemia se refiere al empleo y a la percepción que el ser humano hace de su espacio físico, de su intimidad personal; de cómo y con quién lo utiliza.


Monosemia
La mayor parte de lossignos lingüísticos son monosémicos, para un solo significante hay un solo significado: casa, niño, hombre, aunque también es frecuente encontrar signos en los que a un significante le correspondenvarios significados: pluma (de ave, describir), hoja (de libro, de planta, de afeitar). O al contrario, a un solo significado le corresponden varios significantes: el Índice o indicio es un signo quetiene conexión física con el objeto denotado: el humo, que permite inferir la existencia de fuego. Icono es un signo que hace referencia a su objeto en virtud de una semejanza: un retrato, un dibujo, unmapa, el cine,etc.

Polisemia: Propiedad que poseen las palabras que tienen varios significados. Pluralidad de significados de un mensaje, con independencia de la naturaleza de los signos quelo constituyen




Etología. Estudio científico del carácter y modos de comportamiento del hombre. Lo relativo al estudio del los comportamientos del hombre y los animales.



Texto.Enunciado o conjunto coherente de enunciados orales o escritos. Composición u obra que contiene elementos que se entretejen y la cual se “lee” en razón de la estructura, color, contraste, ritmo etc.Contexto.

Entorno físico o de situación, ya sea político, histórico, cultural o de cualquier otra índole, en el cual se considera un hecho. Enredo, maraña o unión de cosas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS