Glosario de términos informáticos, internet computación 2010

Páginas: 53 (13241 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Glosario Diccionario
de términos informáticos

Henry Rojas

Caracas Abril 2010

• @:arroba (en inglés significa "at" [en]). En las direcciones de e-mail, es el símbolo que separa el nombre del usuario del nombre de su proveedor de correo electrónico. Por ejemplo: pepe@hotmail.com.
3D: tridimensional. Imagen construida con tres dimensiones: largo, ancho y profundidad. Cuando elusuario puede interactuar con imágenes 3D sintiéndose involucrado en la escena, la experiencia se llama realidad virtual.
AAAAA: American Association Against Acronym Abuse: Asociación Americana Contra el Abuso de las Siglas.
Abilene: red de alto desempeño desarrollada por la UCAID. Es una de las principales infraestructuras de red del proyecto Internet2. Opera (en enero de 2000) a 2,4 gigabits porsegundo.
acceso directo: es un ícono que permite abrir más fácilmente un determinado programa o archivo.
Acrobat: programa de Adobe que permite capturar documentos y verlos en su apariencia original. Acrobat trabaja con archivos PDF.
ACUMULADOR: Campo o variable que sirve para llevar una suma o cuenta de diferentes valores.
Ada Lovelace: (1811-1852). Hija del escritor inglés Lord Byron, fue laprimera programadora de la historia. Colaboró con el inventor Charles Babbage en el diseño de máquinas de computación en la primera mitad del siglo XIX. (Véase también Ada.)
ADA: lenguaje de programación derivado del Pascal. Recibió ese nombre en homenaje a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia. Fue desarrollado en 1979 por un equipo dirigido por Jean Ichbiah, por encargo delPentágono para los proyectos de software del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Address: (traducción literal: dirección). Este término se puede refererir a la dirección IP, o a una dirección de correo electrónico.
ADSL: Asymmetric Digital Subscriber Line. Tecnología para transmitir información digital a elevados anchos de banda. A diferencia del servicio dial up, ADSL provee una conexiónpermanente y de gran velocidad. Esta tecnología utiliza la mayor parte del canal para enviar información al usuario, y sólo una pequeña parte para recibir información del usuario.
Agente de usuario: (ing.: user agent) Se llama así al programa cliente que inicia una demanda a un servidor de red. Normalmente, se trata de programas que son visualizadores, editores, (robots de navegación de Web), uotras herramientas de usuario final.
AGP: puerto acelerador de gráficos. Permite correr velozmente archivos gráficos tridimensionales.
AI: Artificial Intelligence: Inteligencia Artificial.
ALGORITMO CUALITATIVO, Son aquellos que resolver un problema no ejecuta operaciones matemática en el desarrollo de algoritmo.
ALGORITMO CUANTITATIVO, Son aquellos algoritmos que ejecutan operaciones numéricasdurante su ejecución.
algoritmo: conjunto de reglas bien definidas para la resolución de un problema. Un programa de software es la transcripción, en lenguaje de programación, de un algoritmo.
ALGORITMO: Conjunto de sentencias / instrucciones en lenguaje nativo, los cuales expresan la lógica de un programa.
ALMACENAMIENTO PRIMARIO: La memoria interna de la computadora ( RAM ).
ALMACENAMIENTOVIRTUAL: Es una técnica que simula mas memoria que la que realmente existe y permita a la computadora ejecutar varios programas simultáneamente, sin importar su tamaño.
Amazon: librería mundial online. Ofrece más de un millón de títulos a través de Internet.
AMIBIOS: una de las marcas de BIOS más usadas.
ancho de banda (bandwidth): expresa la cantidad de datos que pueden ser transmitidos endeterminado lapso. En las redes se expresa en bps.
Ancho de banda: (ing.: bandwidth) La cantidad de información que se puede enviar a través de una conexión. Se mide normalmente en bits por segundo (bps). Una página completa de texto en inglés tiene aproximadamente 16.000 bits. Un módem rápido puede enviar alrededor de 15.000 bits en un segundo. 
Ancla: (ing.: anchor) marcador que se inserta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE TERMINOS INFORMATICOS Y DE LA COMPUTACION
  • Glosario de terminos utilizados en internet
  • Glosario terminos de internet
  • Glosario De Términos Informáticos
  • Glosario de Termino, Informatica
  • Glosario De Terminos De Seguridad Informatica
  • Glosario terminos informaticos
  • Glosario de terminos en informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS