Glosario de términos ing mecatronica

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE VILLA LA VENTA

DAVID DANIEL HERNANDEZ LOPEZ
JESUS OMAR URSEGUIA DICHI
ZURIEL ALEJANDRO TEJADA SALAS
EDWIN JOSUE HERNANDEZ IZQUIERDO
JUAN CARLOS ALVARES SILVANO

ING.MECATRONICA

1° “M”

GLOSARIO TECNICO DE ING. MECATRONICA

GLORIA ORQUETA CASILLAS

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

Glosario de términos de ingeniería Mecatronica
1.Abrasión: Desgaste de la superficie, producido por rayado continuo, usualmente debido a la presencia de materiales extraños, o partículas metálicas en el lubricante. Esto puede también causar la rotura o resquebrajamiento del material (como en las superficies de los dientes de los engranes). También la falta de una adecuada lubricación puede dar como resultado la abrasión.
2. Aceite: La base fluida,usualmente un producto refinado del petróleo o material sintético, en el que los aditivos son mezclados para producir lubricantes terminados.
3. Acero: Metal formado a base de hierro y aleado con carbono en una proporción entre el 0,03% y el 2%. El acero dulce se caracteriza por ser muy maleable (con gran capacidad de deformación) y tener una concentración de carbono inferior al 0,2%. Por encimade esta proporción de carbono, el acero se vuelve más duro ,  pero más frágil.
4. Actuadores: Se denominan a aquellos elementos que pueden provocar un efecto sobre un proceso automatizado como por ejemplo un motor. Es decir actúa sobre el sistema en respuesta a una señal que lo solicita.
5. Aditivos: Elementos naturales o químicos que se añaden a un producto para añadir o potenciar algunade sus características. Se utilizan en los lubricantes, combustibles, líquidos refrigerantes, etc.
6. Administración de la Producción: Diseño y gestión de sistemas productivos de bienes. Estudio del sistema de producción, del producto, localización de plantas, distribución de plantas. Planificación y control de inventarios. Planificación de la producción en lotes.
7. Aleación: Sustanciacon propiedades metálicas compuesta por dos o más elementos químicos de los cuales al menos uno es un metal.
8. Alternador: Dispositivo accionado por un motor que convierte la energía mecánica en corriente eléctrica alterna. El alternador suministra energía para hacer funcionar todos los componentes eléctricos del vehículo cuando el motor está funcionando, y para la carga del acumulador obatería.
9. Amperio: Unidad de medida de la corriente eléctrica, que debe su nombre al físico francés André Marie Ampere, y representa el número de cargas (coulombs) por segundo que pasan por un punto de un material conductor. (1Amperio = 1 coulomb/segundo ).
10. Análisis de Circuitos: Elementos de circuitos como resistores, capacitores e inductores. Comportamiento de circuitos. Sistemaspolifásicos, entre otros.
11. Arco Eléctrico: Es una especie de descarga eléctrica de alta intensidad, la cual se forma entre dos electrodos en presencia de un gas a baja presión o al aire libre. Este fenómeno fue descubierto y demostrado por el químico británico Sir Humphry Davy en 1800.
12. Bastidor: Estructura que soporta la carrocería de un vehículo y donde se sujetan las suspensiones y demáselementos.
13. Batería: Acumulador de energía eléctrica por medio de un proceso químico reversible. Su función es principalmente aportar la energía necesaria para poner el motor en marcha en vehículos o máquinas 
14. Bobina: Arrollamiento de un cable conductor alrededor de un cilindro sólido o hueco, con lo cual y debido a la especial geometría obtiene importantes característicasmágneticas.
15. Buje:  Cojinete de suspensión que acomoda el movimiento giratorio limitado y que está generalmente compuesto por dos tubos de acero coaxiales unidos por un manguito de goma.
16. Capacidad Analítica: Método de comprensión que enfoca el todo y lo descompone en sus elementos básicos para luego ver la relación entre ellos.
17. Catalizador :  Dispositivo en el sistema de escape....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos para ing. mecatronico
  • Glosario De Terminos De Ing Mecanica
  • glosario de términos ing. civil
  • Glosario De Terminos Ing Civil
  • Ing. mecatronica
  • Ing mecatronica
  • Ing. Mecatronica
  • ing mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS