Glosario de términos para certificacion ABAP

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
GLOSARIO

ABAP
El ABAP (Advanced Business Application Programming) es un lenguaje de programación desarrollado por SAP.
ALE
Application Link Enabling: tecnología para crear y operar aplicaciones distribuidas.
AS xxxx
Application Server ABAP, Java, ABAP+Java
Ayuda F1
Con F1 se obtienen las explicaciones sobre los campos, los menús, las funciones y los mensajes. La ayuda F1 tambiénmuestra información técnica sobre el campo relevante.
Ayuda F4
La ayuda F4 visualiza la ayuda de entrada (valores posibles) de un campo que está listo para la entrada.
BAPI
Una Business Application Programming Interface (BAPI) es una interfaz de programación estandarizada que facilita el acceso interno y externo a procesos y datos empresariales en sistemas SAP.
BOR
El Business Object Repository leproporciona un resumen de los objetos empresariales en un sistema SAP, y funciona para gestionarlos.
Campo de comandos
Puede iniciar las aplicaciones directamente ingresando el código de transacción en el campo de comandos.
Código de transacción
Un código de transacción (también conocido como código T) es una secuencia de caracteres que identifica una transacción en el sistema SAP. Un códigode transacción puede contener hasta 20 caracteres y siempre debe comenzar con una letra. Los caracteres permitidos son las letras de la A a la Z, los números del 0 al 9, y el carácter de subrayado. Para llamar una transacción, introduzca el código de transacción en el campo de código OK y seleccione ENTER.
Controlador de tareas
El controlador de tareas coordina, procesa y gestiona recursosdentro de un proceso de trabajo.
CPI-C
Common Program Interface Communication describe el intercambio de datos entre distintos programas Los datos “comprimidos” en CPI-C pueden transferirse utilizando varios protocolos técnicos, tales como TCP/IP o LU6.2.
DIAG
Información dinámica y Action Gateway: Protocolo para la comunicación entre SAP GUI y el servidor de aplicación (también conocido como elprotocolo SAP GUI).
EDI
EDI: Electronic Data Interchange Electronic exchange de datos estructurados, tales como los documentos empresariales, entre las empresas internacionales y locales utilizando una variedad de hardware, software y servicios de comunicación. Para esto, los datos involucrados se formatean según estándares predefinidos. Puede configurar EDI utilizando ALE.
Fase de entrega delibre utilización
Segunda fase de entrega de nuevas liberaciones de software, en la que todos los clientes pueden solicitar el nuevo software.
Fase de entrega restringida
Primera fase de entrega para una nueva liberación. En la fase, la cantidad de clientes que utilizan la nueva liberación se incrementa de manera controlada.
Favorito
La lista de favoritos generalmente contiene códigos detransacciones y enlaces web utilizados frecuentemente, y los usuarios de SAP pueden recopilarla. Un favorito le permite llamar a una función directamente sin navegación adicional.
Gateway (lector)
Interfaz para la comunicación entre los sistemas SAP
Grupo de campo
Un grupo de campo comprende un conjunto de elementos de pantalla relacionados, por ejemplo, todas las casillas de selección en unaselección.
HTTP
Protocolo de aplicación de World Wide Web (WWW). El HyperText Transfer Protocol (HTTP) controla la comunicación entre el navegador web (el mandante HTTP) y el servidor web (el servidor HTTP).
IDoc
Documento intermedio: Formato estándar de SAP para intercambio de datos electrónicos entre sistemas
Instancia
Unidad administrativa en la que se agrupan los componentes de un sistema SAPque brinda uno o más servicios. Los servicios ofrecidos por una instancia se inician, se paran o se supervisan juntos. Los perfiles de instancia comunes se utilizan para fijar los parámetros de todos los componentes de una instancia. Una instancia se ejecuta en un ordenador físico, pero pueden existir varias instancias en un mismo ordenador. Una instancia se identifica por el ID de sistema (SID)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Términos Para Etica
  • Glosario de terminas para informatica
  • Glosario de términos para una investigación
  • Glosario De Términos Para La Enseñanza Del Léxico
  • Glosario De Términos Para Futuros y Opciones
  • Glosario De Términos Para Educación Temprana
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS