GLOSARIO DE TÉRMINOS PSICOLOGÍA EMPRESARIAL

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
GLOSARIO DE TERMINOS PSICOLOGIA EMPRESARIAL
1
Adaptación

Interacción entre el individuo y el medio en que vive. La adaptación marca, por una parte, la modificación armoniosa de la conductarespecto de las condiciones del medio; por otra parte, la evolución del medio en el cual y sobre el cual el individuo actúa.



2
Evaluación del desempeño

Es un instrumento que se utiliza paracomprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o ellogro de resultados.


3
Recursos Humanos (RRHH)

Se denomina  al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Se llama así al sistema o proceso de gestiónque se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de laorganización.


4
Compensaciones
Es un modo de extinguir las obligaciones que tiene lugar cuando dos personas son deudoras la una de la otra, con el efecto, por ministerio de la ley, de extinguirlas dos deudas hasta el importe menor.

5
Motivación
Es la raíz dinámica del comportamiento; es decir, los factores o determinantes internos que incitan a una acción. La motivación es un estadointerno que activa, dirige y mantiene la conducta.

6
Comunicación

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de laentidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber másde una entidad receptora. En el proceso de comunicación unilateral la entidad emisora no altera su estado de conocimiento, a diferencia del de las entidades receptoras.


7
Entrevista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Términos Empresariales
  • Glosario De Terminos, Introducción a La Psicología
  • Glosario de Terminos Psicologia Educacional
  • glosario terminos usados en psicologia
  • Glosario De Terminos Psicologia
  • Glosario de terminos de psicologia
  • glosario de terminos psicologia
  • Glosario terminos psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS