Glosario De Términos

Páginas: 16 (3918 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Accesibilidad es un término general usado para describir el grado en que un sistema es utilizable por el mayor número de personas posible. En el contexto de internet, la accesibilidad se refiere al diseño de interfaces de red, al contenido y aplicaciones accesibles a todos y todas, incluso personas con discapacidades físicas, sensoriales o cognoscitivas, personas con capacidades diferentesdebido al envejecimiento, personas no alfabetizadas, o que hablan idiomas minoritarios o que tienen conexiones lentas de Internet

Algoritmo es cualquier cosa que funcione paso a paso, donde cada paso se pueda describir sin ambigüedad y sin hacer referencia a una computadora en particular, y además tiene un límite fijo en cuanto a la cantidad de datos que se pueden leer/escribir en un solo pasoAlgoritmo genético: Técnica basada en la selección natural. La generación de cadenas de bit son creadas y evaluadas usando operaciones similares a la genética, para encontrar la solución más próxima a la optima.

Avatar: Identidad representada gráficamente que adopta un usuario que se conecta a un CHAT con capacidades gráficas.

Autopista de la Información: es un término que se utilizóprincipalmente durante la década de 1990 para describir Internet. Al proyecto oficial se le bautizó como la Infraestructura de Información Nacional (NII son sus siglas en inglés) y buscaba la interconexión de ordenadores. Su objetivo más amplio era el de incluir todos los tipos distintos de transmisiones de datos entre una gran cantidad de sitios, personas y terminales. Con frecuencia también se utilizael término de superautopista de la información para describir un territorio que está conectado entre sí por la tecnología.

Buscador es un tipo de software que crea índices de bases de datos o de sitios web en función de los títulos de los ficheros, de palabras clave, o del texto completo de dichos ficheros. El usuario conecta con un buscador y especifica la palabra o las palabras clave del temaque desea buscar.

Cable de fibra óptica CCCable de fibra óptica La fibra óptica es un conductor de ondas en forma de filamento flexible, generalmente de vidrio, aunque también puede ser de materiales plásticos. Es capaz de dirigir la luz a lo largo de su longitud usando la reflexión total interna. La fibra óptica se usa como medio para las telecomunicaciones y redes ya que permiteenviar una enorme cantidad de datos a gran velocidad; para ello se usan cables de fibra óptica. Las fibras usadas en este campo son de plástico o de vidrio, y algunas veces de los dos tipos

Chat room: Espacio electrónico, un sitio web o una sección de un servicio en línea, donde la gente puede comunicar en línea y en tiempo real. Los chat rooms están a menudo organizados en torno a un temaespecífico, como automovilísmo, cine, entretenimiento, etc

cámara web o cámara de red (en inglés: webcam) es una pequeña cámara digitalconectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través deInternet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

Cibernauta es aquella persona que navega por internet.
En principio es un término aplicable acualquier persona que utiliza un navegador web y visita sitios web; pero suele utilizarse especialmente para aquellas personas que son expertos navegantes de laWWW, incluso sin saber demasiado sobre computación.
Comercio electrónico (Electronic Commerce, e-commerce) consiste en la  compra o venta de productos o servicios a través de redes informáticas como Internet. Para la industria de latecnología de la información es una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales.

Computadora, computador u ordenador es un sistema digital con tecnología microelectrónica, capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida, junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS