Glosario de Taxonomía del Suricata Biología

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Glosario:
Superreino Eukaryota. Formas unicelulares y pluricelulares; células de mayor tamaño 30-70 micras y más complejas: núcleo, sistemas de endomembranas, comúnmente flageladas (o con fasesflageladas).
Reino Animalia. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase deblástula y determina un plan corporal fijo.
Subreino Eumetazoa. Son los animales que presentan tejidos propiamente dichos; comprenden la totalidad de los metazoos, con la única excepción de losporíferos. Se caracterizan por tener capas germinativas.
Superfilo: Deuterostomia. Se caracterizan en que la boca del adulto no deriva del blastoporo embrionario, sino que es de neoformación, sedistinguen de los protóstomos por su desarrollo embrionario
Filo: Chordata. Es un filo del reino animalia caracterizado por cinco sinapomorfis la más destacada de las cuales es la presencia de una cuerdadorsal o notocordio de células turgentes por lo menos en alguna fase del desarrollo.
Subfilo: Vertebrata. Son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal ocolumna vertebral, compuesta de vértebras.
Infrafilo: Gnathostomata. Son un clado de vertebrados caracterizados por poseer mandíbulas articuladas.
Superclase: Tetrapoda. Son un clado de animalesvertebrados con cuatro extremidades ambulatorias o manipulatorias.
Clase: Mammalia. Son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras deleche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas).
Subclase Theria: Son una subclase de mamíferos que secaracterizan porque, a diferencia de los prototerios, el embrión no se desarrolla en el interior de un huevo, sino en el interior del útero materno. Incluye los marsupiales y los placentarios.
Infraclase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Taxonomía
  • biologia taxonomia
  • BIOLOGIA TAXONOMIA
  • Biologia Taxonomia
  • Biologia TAXONOMIA
  • Biologia Taxonomia
  • glosario de biologia
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS