Glosario de temas de investigación

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Según la investigación que realicé en (Definición.de, 2013) y (Revista Aularia, 2013) mi concepto de razonamiento deductivo lo puedo definir como aquel que tiene las premisas implícitas, esto tieneconlleva que las conclusiones son necesariamente consecuencia de ellas. 
Va de lo general a lo específico y se da en tres fases: a) sse parte de teorías o leyes, b) se comparan con los hechos realesy c)se deduce como resultado de la observación.

Razonamiento Inductivo
Según lo investigado se puede definir al Razonamiento Inductivo como aquel que parte de lo específico a lo particular, loque implica que se dan las siguientes fases: a) la observación, b) comparación c) se caracteriza, d) se generaliza e) se produce la ley. Conlleva premisas particulares que sugieren encontrar la reglaque lo define.
Bibliografía
Riba Campos, C. E. (S.F). La generalizabilidad for El proceso de investigación ciéntifica. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/36142842/7/La-generalizabilidadDefinicion.de. (2013). Definicion.de. Obtenido de http://definicion.de/empirismo/
Definición.de. (2013). Definición.de. Obtenido de http://definicion.de/metodo-deductivo/
Revista Aularia. (2013). Los métodosde la enseñanza. Obtenido de http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0031clasificacionmetodos.htm
www.wordreference.com. (2013). ciencia. Obtenido dehttp://www.wordreference.com/definicion/ciencia

Razonamiento Inductivo
Este parte de lo específico a lo particular, lo que implica que se dan las siguientes fases: a) la observación, b) comparación c) se caracteriza, d) se generaliza e) seproduce la ley. Conlleva premisas particulares que sugieren encontrar la regla que lo define.


Mi concepto de empirismo lo defino como la actividad que se realiza con base a la experiencia de lapuesta en práctica y no al conocimiento adquirido a través del estudio de “x” tema.


Defino precisión como el acto de realizar algo con exactitud; que permite tener los mismos resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Investigacion
  • Glosario de Investigacion
  • Glosario de investigacion
  • TEMA DE INVESTIGACION
  • Tema de investigacion
  • Tema De Investigacion
  • Temas de investigacion
  • temas de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS