glosario de teorías de la personalidad en psicologia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Canon: Conjunto de normas, preceptos o principios con que se rige la conducta humana, un movimiento artístico, una determinada actividad, etc.

Catarsis: Liberación o eliminación de los recuerdosque alteran la mente o el equilibrio nervioso.

Comportamiento: es la manera en la cual se porta o actúa un individuo. Es decir, el comportamiento es la forma de proceder que tienen las personas uorganismos ante los diferentes estímulos que reciben y en relación al entorno en el cual se desenvuelven.

Corolario: Razonamiento, juicio o hecho que es consecuencia lógica de lo demostrado osucedido anteriormente: la gran faena del torero tuvo como corolario la salida a hombros por la puerta grande.
Teoría de la personalidad según Bandura: La personalidad la constituye principalmentedeterminismo reciproco y el autosistema, a asimismo hace hincapié en el aprendizaje por medio de la observación, el modelamiento, la imitación y el aprendizaje vicario.
Determinismo recíproco: Sugirió queel ambiente causa el comportamiento, pero que el comportamiento causa el ambiente también.
Aprendizaje por observación: “Transmisión social de la conducta, de manera deliberada o no, mediante losejemplos que ofrecen las personas influyentes. Tendencia de los individuos a reproducir las acciones, actitudes o respuestas emocionales que presentan los modelos reales o simbólicos”.
Aprendizaje porimitación: Aprendizaje “sin ensayo”, debido a que el observador aprende sin emitir ninguna actividad abierta.
Autorregulación: “Se refiere a cómo una persona ejerce control sobre sus propiasrespuestas para perseguir metas y vivir de acuerdo con normas. Estas respuestas incluyen pensamientos, emociones, impulsos, actuaciones, y otros comportamientos. Las normas incluyen ideales, criteriosmorales, normas, objetivos de actuación, y las expectativas de otras personas”.
Castigo vicario: se refiere a experimentar a través del aprendizaje por observación, los efectos del castigo administrado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Teoría & Trastornos de La Personalidad
  • Glosario Personal
  • Teorías De La Psicología De La Personalidad
  • papel de las teorías de personalidad en la psicología
  • Psicologia Teoria De La Personalidad De Adler
  • Psicologia Teoria De La Personalidad
  • Glosario de psicología
  • Psicologia glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS