Glosario De Termino

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
C

Según WIKIPEDIA (enciclopedia libre)
- Cinemática: (del griego κινεω, kineo, movimiento) es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez (módulo dela velocidad). La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

Según Ely Brett y Willian A Suarez.
- Cinemática: Es la parte de la física mecánica que estudia los movimientos sin tomar en cuenta las causas que lo producen.
- Cinemática: Es la rama de la mecánica que estudia el movimiento de los cuerpos sin tomar encuenta la causa que producen dicho movimiento.

Según WIKIPEDIA (enciclopedia libre)
-Concepto de movimiento: es un cambio físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema físico con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

Según Ely Brett y Willian ASuarez
-Concepto de movimiento: El movimiento se dice que es un concepto relativo, porque cuando decimos que un cuerpo esta en movimiento es necesario referirlo a otro cuerpo fijo y luego decir que aquel se encuentra en movimiento respecto a este a medida que el tiempo va transcurriendo.

D

Según WIKIPEDIA (enciclopedia libre)
-Desplazamiento: En mecánica, el desplazamiento es el vectorque define la posición de un punto o partícula en relación a un origen o con respecto a una posición previa. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición actual. 
- Distancia recorrida: Es la longitud comprendida entre el origen del movimiento y la posición final.

Según Ely Brett y Willian A Suarez
-Desplazamiento: Es la diferencia entre vectores posición, o también, uncambio del vector posición de la partícula con respecto a un punto o sistema de referencia.
- Distancia recorrida: Es el valor absoluto del desplazamiento

Según WIKIPEDIA (enciclopedia libre)
- Dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. Elobjetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.

Según Ely Brett y Willian A Suarez.
- Dinámica: es la rama de la mecánica que estudia el movimiento de los cuerpos analizando las causas que determinan dicho movimiento.

E
SegúnWIKIPEDIA (enciclopedia libre)
Elementos del movimiento
-El móvil o Partícula Material : El movimiento de una partícula material en el espacio de tres dimensiones puede ser referido a un sistema cartesiano fijo, a un triedro exterior, y respecto del cual se desplaza la partícula, pero también puede referirse a un triedro solidario a la partícula y que, por consiguiente, se desplaza con ella. Distancia: La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos 

Según Ely Brett y Willian A Suarez
Elementos del movimiento:

Para entender el movimiento es necesario hacer una descripción de las distintas magnitudes que intervienen en su desarrollo.
- EL Móvil o Partícula Material: Un móvil es todo cuerpo capaz de moverse. Se entiende también por partícula material, aquellascuyas dimensiones son tan reducidas que pueden despreciarse.

Según WIKIPEDIA (enciclopedia libre)
- Estática: es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo. La primera ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS