Glosario de terminos automatizacion de procesos administrativos

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
INDICE

Introducción 03
Objetivos 04
Glosario de términos de Automatización de Procesos Administrativos 05
Conclusiones 10

INTRODUCCION

A continuación se presenta un glosario de términos con las definiciones de los principales conceptos que están involucrados en una automatización de procesos administrativos, elconocer sus definiciones, ayudara a tener una idea más clara de que es una automatización de procesos en la administración.

OBJETIVOS

Generales
* Elaboración de una herramienta que sirva de apoyo a la realización de una automatización de procesos administrativos.

Específicos
* Elaboración de un glosario.

* Tabular de términos relacionados con la administración.

*Conocer las definiciones de cada uno de los conceptos utilizados en una automatización.

GLOSARIO DE TERMINOS AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Administración: es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento.
Análisis: Acción de dividir una cosa o problema entantas partes como sea posible, para reconocer la naturaleza de las partes, las relaciones entre éstas y obtener conclusiones objetivas del todo.
Auditoria administrativa: auditoria de la calidad de los administradores al evaluarlos como ejecutivos individuales y al valorar la calidad del sistema administrativo total de una empresa.
Automatización: conversión de determinados procesos enautomáticos o involuntarios.
Autoridad: tendencia a restringir la delegación de la toma de decisiones en una estructura organizacional, por lo general, conservando la autoridad en la sima de la estructura o cerca de ella.
Autoridad funcional: derecho que se delega en una persona o departamento para controlar procesos, practicas, políticas u otros asuntos específicos, relacionados con actividades que llevaa acabo personal de otros departamentos.
Benchmarking: método para el establecimiento de metas y medidas de productividad con base en las mejores prácticas de la industria.
Cargo: Es la denominación que exige el empleo de una persona que, con un mínimo de calificaciones acorde con el tipo de función, puede ejercer de manera competente las atribuciones que su ejercicio le confiere.
Comunicación:transferencia de información de una persona a otra, siempre que el receptor comprenda.
Control: función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los acontecimientos se adecuen a los planes. Implica medir el desempeño con metas y planes; mostrar donde existen desviaciones de los estándares y ayudar a corregirlas.
Costos: La sumade esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.
Coordinación: logro de la armonía de los esfuerzos individuales y de grupo hacia el logro de los propósitos y objetivos del grupo.
Cronograma: Es el detalle minucioso de las actividades que desempeña o que va a desempeñar una empresa al realizar un evento o una serie de eventos.
Cultura organizacional: patrón general deconducta, creencias y valores compartidos por los miembros de una organización.
Delegación: dar de una persona a otra la jurisdicción que tiene por su oficio para que haga unas tareas o conferirle su representación. Otra posible dirección sería el proceso que nos permite conferir a un colaborador el encargo de realizar una tarea, concediéndole la autoridad y libertad necesarias, pero conservando siemprela responsabilidad final por el resultado. La delegación implica al mismo tiempo la obligación de rendición de cuentas al superior de las tareas que han sido delegadas.
Departamento: área, división o sucursal definidos de una empresa sobre la que un administrador tiene autoridad para el desempeño de actividades y el logro de resultados específicos.
Descentralización: Es la transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario automatizacion procesos administrativos i
  • Glosario de automatizacion de procesos administrativos-2
  • automatizacion de procesos administrativos
  • automatizacion de procesos administrativos 3
  • Automatizacion de procesos administrativos 1
  • Automatizacion De Procesos Administrativos
  • GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS
  • automatizacion de procesos administrativos 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS