Glosario De Terminos De Instrumentacion

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Alarma:
Es un dispositivo o función que detecta la presencia de una condición anormal por medio de una señal audible o un cambio visible discreto, o puede tratarse de ambas señales al mismo tiempo, las cuales tienen el fin de atraer la atención.
El término alarma puede hacer referencia a:
* una alarma auto llamadora, en el que los transmisores portátiles envían una señal a la unidad dealarma;
* una alarma de incendio, un dispositivo que advierte a la gente de un edificio de un posible fuego, para realizar su evacuación;
* un aviso de alarma, una señal por medio de la cual se informa sobre la presencia real o inminente de una amenaza;
* un sistema de alarma, un elemento de seguridad pasiva, capaz de advertir la intrusión o allanamiento de una propiedad o inmueble;
*una alarma autoinstalable, nuevo sistema de alarma en la que el usuario es quién selecciona su nivel de seguridad.

Asignable
Este término se aplica a una característica que permite el cambio (o dirección) de una señal de un dispositivo a otro sin la necesidad de la activación de un switch o algún otro elemento.


Binario
Término aplicado a una señal o dispositivo que tiene solodos posiciones o estados discretos. Cuando es usado en su forma más simple, como en “señal binaria” (lo que es opuesto a señal analógica), el término denota un estado de “encendido-apagado” o de “alto-bajo”.

Circuito decodificador binario con decodificador de siete segmentos.

Board
Término en inglés el cual se interpreta como sinónimo de panel.

Configurable
Término aplicado a undispositivo o sistema cuyas características funcionales pueden ser seleccionadas a través de un programa o de otros métodos.

Controlador
Dispositivo con una salida que varía para regular una variable de control de una manera específica. Un controlador manual varía su salida automáticamente en respuesta a una entrada directa o indirecta de un proceso variable. Un controlador manual es unaestación manual de carga y su salida no depende de una medida de un proceso variable pero puede variarse solamente por medio de un procedimiento manual.

Controlador lógico programable
Un controlador, usualmente con entradas y salidas múltiples que contiene un programa alterable, es llamado de esta manera o comúnmente conocida como PLC.
Estructura de un Controlador Lógico Programable

Eltérmino PLC de amplia difusión en el medio significa en inglés, Controlador Lógico Programable. Originalmente se denominaban PCS (Programmable Controllers), pero con la llegada de las IBM PCs, para evitar confusión se emplearon definitivamente las siglas PLC.
En Europa, el mismo concepto es llamado Autómata Programable.
La definición más apropiada es: Sistema Industrial de Control Automático quetrabajo bajo una secuencia almacenada en memoria, de instrucciones lógicas.
Es un sistema porque contiene todo lo necesario para operar, e industrial por tener todos los registros necesarios para operar en los ambientes hostiles encontrados en la industria.

Convertidor
Es un dispositivo que recibe información en determinada manera de un instrumento y transmite una señal de salida en otra forma.Un convertidor es también conocido como transductor, de cualquier forma, transductor es un término general, y su uso para conversión de señales no es recomendado.

Digital
Término aplicado a una señal o dispositivo que usa dígitos binarios para representar valores continuos o estados discretos.

Dispositivo computable o de cómputo
Dispositivo o función que emplea uno o más cálculos uoperaciones lógicas, o ambas, y transmite uno o más resultados a las señales de salida.

Elemento final de control
Dispositivo que controla directamente los valores de la variable manipulada en un lazo de control. Generalmente el elemento final de control es una válvula de control.

Elemento primario:
Sinónimo de sensor.

Estación auto-manual:
Término empleado como sinónimo de estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS