Glosario de terminos diagnostico de empresa

Páginas: 19 (4676 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
GLOSARIO DE TERMINOS

A

ACCIONES: Acto de llevar a cabo algo; desgaste de energía produce unos resultados, el resultado de lo que se ha hecho.

ACTITUD: Es la forma de actuar de cada persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

ACTIVIDADES: Conjunto de tareas o acciones que deben ser hechas dentro de un tiempo determinado, para llegar a conseguir un objetivoprevisto.

ACTIVOS: Es el conjunto de bienes tangibles e intangibles que posee una empresa.

AMBIENTE: Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condicionan especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida delser humano y en las generaciones venideras.

AMENAZAS: Peligro latente que representa la posible manifestación dentro de un período de tiempo de un fenómeno peligroso de origen natural, tecnológico o provocado por el hombre, que puede producir efectos adversos en las personas, los bienes, servicios y el ambiente.

APTITUD: Capacidad de una persona para hacer correctamente una labor oactividad. Don natural para aprender cierta disciplina, materia o arte, y desempeñarse en ella con habilidad; Idoneidad para asumir cierta función o empleo.

AUDITOR: Se llama auditor a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa, financiera y empresarial con el propósito de de informar odictaminar acerca de ellas realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.

AUDITORIA: La auditoria es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado.

AUTORREGULACION: Conjunto de normas de conducta y de operación que se auto imponen los participantes del mercadode valores, quienes además por propia cuenta supervisan su cumplimiento y sancionan las violaciones.

B

BENEFICIO: Diferencia entre ingresos y costos. Cada acción que se planifica y cada decisión que se toma en una organización afecta a los costos y a los beneficios. El análisis del beneficio trata de determinar el efecto conjunto de los precios, los costos y cantidades, con el fin dedeterminar del mejor curso de acción a seguir.

BIENES: Cualquier cosa de valor monetario de propiedad de una persona. Los bienes incluyen propiedad real, propiedad personal y reclamos aplicables contra otros (incluyendo cuentas bancarias, acciones y fondos mutuos, entre otros).

BUROCRACIA: Diseño de las organizaciones que se basa en la especialización del trabajo, una jerarquía de autoridadespecifica, un conjunto formal de reglas, procedimientos y criterios rígidos de promoción y selección

C

CADENA ESCALAR: La cadena de mando es un sistema de envío de información característico de estructuras organizacionales con jerarquía fuerte, vertical y autoritaria, en donde las ordenes, recompensas y penalizaciones fluyen desde la punta de la pirámide organizacional a la base, y donde se esperaque hacia arriba solo fluyan las informaciones requeridas de las actividades y tareas encomendadas.

CALIDAD: Forma de ser orientada a la mejora continúa de los productos, bienes o servicios, sistemas y procesos del Modelo, con el propósito de crear valor para sus beneficiarios.

CAPACIDADES: Conjunto de condiciones propias de una persona en particular de sus dotes intelectuales, quedeterminan su posibilidad de realizar con éxito determinada tarea.

CARGO: Conjunto de tareas y responsabilidades que constituyen el trabajo asignado a un solo empleado.

CENTRALIZACION: Hacer que varias cosas dependan de un poder central.

CLIENTE: Un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otra forma de pago.

CLIMA ORGANIZACIONAL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE TERMINOS SESION 4 DIAGNOSTICO
  • Administración de empresas
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS