Glosario De Terminos Geografia Economica De Venezuela

Páginas: 34 (8495 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
A

ABASTECIMIENTO: es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándose muy especialmente cuando ese sujeto económico es una ciudad. Cuando es un ejército se le suele aplicar el nombre de intendencia.

ACERO: Es la relación del hierro con un contenido máximo de carbonodel 1.2%, el cual puede estar como aleante de inserción en la ferrita.

ACCION CAMBIARIA: La que se ejercita por falta de aceptación parcial o total, por carecer de pago parcial o total, o cuando el girado o el aceptante de una letra de cambio fueron declarados en estado de quiebra o de concurso.

AGUA: es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno(H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido

AGRICULTURA: es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales.Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural

AGRICULTURA DE SECANO: Aquella agricultura que únicamente recibe el agua de lluvia como riego, es decir, que no tiene aportaciones hídricas adicionales.

AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA: Aquella que únicamente produce lo necesario para subsistir. Término especialmente aplicado a la agricultura de los países pobres(subdesarrollados), aunque también se aplicó a la agricultura de España en momentos determinados (Postguerra) y en muchas etapas históricas.

AGRICULTURA EXTENSIVA: Sistema de cultivo que se caracteriza por un aporte pequeño de trabajo y que, generalmente, están asociados a grandes extensiones de terreno.

AGRICULTURA INTENSIVA: Sistema de cultivo basado por elevadas aportaciones de mano deobra, elevadas inversiones y por realizar una agricultura altamente tecnificada (aplicación de fertilizantes, pesticidas, abonos, regadío mecanizado…). El resultado esperado es obtener elevados rendimientos por unidad de superficie, por lo que es habitual concentrar la producción en parcelas no excesivamente amplias.

AGRICULTURA DE MERCADO: Aquella caracterizada por una elevada capitalización(mecanización, fertilizantes,...), el empleo de técnicas modernas, la alta productividad en los sistemas intensivos y extensivos, la especialización regional de los cultivos y la comercialización de los productos agrarios, lo que genera, a su vez, el desarrollo de una sólida infraestructura de transportes.

ALEACIONES: es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de doso más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal

ALGODÓN: Es la planta textil de fibra suave más importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. En un principio la palabra algodón significaba un tejido fino. El algodón fue el primer textil en la India. Los primeros escritos del algodón son textos hindúes, himnos que datan 1500 años A.C. y libros religiosos de 800 años A.C.ALIMENTACION: es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse

ALUMINO: es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8% delBa corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales

ANFO: Explosivo de alto orden .Consiste en una mezcla de nitrato de amonio y gasoil.

ANFOAL: Explosivo de alto orden consiste en una mezcla de nitrato de amonio, gasoil y aluminio

ARCILLA: está constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de términos (geografía)
  • Glosario De Términos Historia De Venezuela
  • Glosario de términos forestales en venezuela
  • Glosario de términos económicos
  • Glosario De Términos Economicos
  • Glosario De Términos Económicos
  • Glosario De Terminos Economicos
  • Glosario de terminos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS