Glosario de terminos geograficos

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
GLOSARIO
ACTIVIDADES RURALES: El campo y sus virtudes, todo acerca de la ganadería y agricultura. Aprende a vivir en el campo.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS: Proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
AGRICULTURA: Es el conjunto de técnicas y conocimientos para el cultivo de la tierra.
APICULTURA: La apicultura se dedica al estudio y a lacría de las abejas; esta orientada a prestarles los cuidados necesarios para obtener productos que ellas son capaces de elaborar y recolectar:
• miel
• polen
• propóleo
• jalea real
• apitoxina (veneno)
• cera
AVICULTURA: Es la práctica de criar aves. Estas pueden se domesticadas como ser: gallinas, patos, avestruces, etc.
BANCA:
BIÓTICAS: Característico de los seres vivos o que pertenecea ellos.
Perteneciente o relativo a la biota.
CARTOGRAFÍA: Ciencia del trazo y estudio de los mapas.
CAZA: La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal.
CLASIFICACIONES CLIMÁTICAS: La clasificación climática tradicional que divide a los climas de la Tierra en tres tipos: fríos, templados y cálidos
COMERCIO: Se denominacomercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.
DIVISION POLITICA: Es aquello con lo cuales se delimitan las PROVINCIAS, PAISES y CONTINENTES.
EXTENSIÓN: Accióny efecto de hacer que una cosa ocupe mas lugar que antes.
ELEMENTOS CLIMÁTICOS: Principales elementos del clima son la temperatura, las precipitaciones, la presión atmosférica y los vientos.
EDAFOLOGÍA: Rama de la ciencia del suelo que estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que le rodea.EXPLOTACIÓN FORESTAL: Está orientada principalmente a la obtención de madera destinada a la fabricación de objetos, el combustible, la producción papelera.
ELEMENTO DEL PAISAJE: Se puede aplicar en todo tipo de paisajes. Se basan en los 3 elementos dominantes del paisaje en cualquier escala espacial. Abiótico, biótico,antrópico
FACTORES CLIMÁTICOS: En la distribución de las zonas climáticas de la Tierra intervienen lo que se ha denominado factores climáticos, tales como la latitud, altitud y localización de un lugar y dependiendo de ellos variarán los elementos del clima
GEOGRÁFICA: La geografía (del griego geographia, lit. «descripción o representación gráfica de la Tierra») es la ciencia que estudia la superficieterrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
GRUPO ÉTNICOS: Grupo de seres humanos de quién miembros identifican con uno a, generalmente en base de un campo común presumido genealogía o ascendencia.
GANADERÍA: Industria de la cría del ganado. Criadero de toros de lidia. La ganadería de miura.
HUSOS HORARIOS:Geográficamente, se llama huso horario a cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra, siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico.
HIDROLOGÍA: La hidrología es la parte de las Ciencias Naturales que se encarga del estudio de la cantidad, la distribución, el comportamiento y la influencia del agua sobre la corteza terrestre.
HIDROLOGÍA SUBTERRÁNEA: Como es conocido unaparte importante de la lluvia se infiltra en el terreno, parte de la cual alcanza las capas profundas.
INDUSTRIA: La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva.
ISLAS: Una isla es una zona de tierra firme, más o menos extensa, ubicada en mares abiertos. Toda su superficie, tomada a la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Términos Geográficos
  • Glosario términos geográficos
  • Terminos Geograficos
  • Glosario Geográfico
  • Glosario Geograf a
  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS