glosario de terminos informaticos y redes

Páginas: 60 (14990 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014


Abort:
Abortar. Cancelar un programa o comando antes que finalice normalmente. Puede deberse a: la acción voluntaria del usuario que cancela un proceso antes que finalice; un fallo en el software; datos incorrectos que no supo manipular el programa; o una falla en el hardware. En este caso el usuario es devuelto al sistema operativo normal, lo que lo distingue de un crash, en el que elsistema queda inutilizable en su totalidad.
Active X
Un software desarrollado por Microsoft y lanzado al mercado en 1997, que permite que programes o contenido sea llevado a computadoras con Windows por medio del World Wide Web.
Access:
Nombre reducido del Microsoft Access. Es un software para crear y administrar bases de datos.
Acceso directo
Icono que aparece sobre el escritorio delordenador y que sirve para abrir más rápidamente un programa o un documento. Se diferencia de los iconos de archivo en que llevan una pequeña flecha curva en la parte inferior izquierda. Si se eliminan del Escritorio, no se borra el archivo o programa al que dan acceso.
Adobe
Adobe Systems Incorporated es una empresa de software, fundada en 1982 por John Warnock y Charles Geschke cuando salieron deXerox Parc. Son los creadores de PDF, y de programas como Photoshop, Ilustrador, Acrobat, entre otros. Sitio web: www.adobe.com


ADSL
Línea de Subscripción Asimétrica Digital. Tecnología que mejora el ancho de banda de los hilos del cableado telefónico convencional que transporta hasta 16 Mbps (megabits por segundo) gracias a una serie de métodos de compresión.
AdWords
Sistema de Google deanuncios publicitarios de texto o graficos, que usualmente aparecen en el lado derecho de la pantalla de los resultados de búsqueda. También pueden aparecer en la red de sitios web que estan afiliados a AdSense de Google.


Alexa
Alexa es un servicio que recoge información de millones de personas y su navegación diaria por Internet. Estas personas tienen instalado en su computadora, en sunavegador de preferencia, una barra de herramientas de Alexa, y es por esta vía que Alexa recoge, de forma anónima, mucha información estadística de uso del web.

Algoritmo
Palabra que viene del nombre del matemático árabe Al-Khwarizmi (780 - 850 aprox.). Define el conjunto de instrucciones que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema. Los motores de búsqueda usan algoritmos paramostrar los resultados de búsquedas.
Almacenamiento Primario
La memoria da al procesador almacenamiento temporal para programas y datos. Todos los programas y datos deben transferirse a la memoria desde un dispositivo de entrada o desde el almacenamiento secundario (CD, DVD, etc), antes de que los programas puedan ejecutarse o procesarse los datos.
Almacenamiento Secundario
El almacenamientosecundario es un medio de almacenamiento definitivo (no volátil como el de la memoria RAM, sino DVD, CD, por ejemplo).
Amazon.com
Súper tienda de comercio electrónico de Estados Unidos donde se puede comprar básicamente de todo, aunque en sus inicios solos vendía libros en línea. Amazon es uno de los pioneros del comercio electrónico en el mundo.
AMD
El segundo más grande fabricantede microprocesadores, después de Intel. También fabrica memorias flash y circuitos integrados para aparatos para redes, entre otros. Fue fundada en el año 1969 y ha contribuido a que los precios de las PC sean menores por su alta calidad y buenos precios.
Ancho de Banda
Bandwidth en inglés. Cantidad de bits que pueden viajar por un medio físico (cable coaxial, par trenzado, fibra óptica, etc.) de forma quemientras mayor sea el ancho de banda más rápido se obtendrá la información.
Android
Android es una plataforma abierta para teléfonos móviles que fue desarrollado por Google y por el Open Handset Alliance. Google define a Android como un "grupo de programas" (software stack) Para teléfonos móviles.


Antivirus
Programa cuya finalidad es prevenir los virus informáticos así como curar los ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Términos Informáticos
  • Glosario de Termino, Informatica
  • Glosario De Terminos De Seguridad Informatica
  • Glosario terminos informaticos
  • Glosario de terminos en informatica
  • glosario de terminos de informatica
  • GLOSARIO DE TERMINOS INFORMATICOS Y DE LA COMPUTACION
  • Glosario de terminas para informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS